“XANADU” 40 aniversario -singles-

Continuamos con la segunda entrega de esta serie dedicada al 40 aniversario de Xanadu. Esta vez toca el turno de compartir algunos de los singles (7″) que aparecieron del LP.
Comenzamos con la primera canción que apareció en single que no fue otra que el tema de la ELO, I´m Alive. Esta primera foto pertenece a la edición americana que tiene la referencia MCA 41246, y como cara B tiene la canción Drums Dreams.


El siguiente es la edición española del mismo tema I´m Alive, que en España fue traducido y publicado como Estoy Vivo, y la cara B (Drums Dreams) fue traducida como Sueños de Tambores. La portada es diferente a la edición USA, y la referencia es Jet 179.


El siguiente single es otra edición española de Estoy vivo/Sueños de Tambores, idéntica a la anterior (con la misma referencia Jet 179), pero que cuenta con la curiosidad de que la foto que aparece en la parte trasera de la cubierta, es diferente a la de la edición anterior. En la edición anterior tal y como se ve en la foto, aparece la foto de la portada del LP Xanadu que todos conocemos, pero en este caso, la foto que aparece es de una portada inédita del LP Xanadu, que nunca fue publicada. En esta portada inédita, lo que aparece es una foto del edificio Pan Pacific con las letras Xanadu, que es el edificio en el que se desarrolla la película. No llegó a publicarse ningún LP de Xanadu con esa portada, con lo cual la única constancia que queda es la foto de este single.


El siguiente es una edición promo española de Estoy Vivo/Sueños de Tambores. La referencia es la misma que los anteriores (Jet 179), pero en esta ocasión viene con la cubierta que usaba Epic para las ediciones promos.


A continuación una edición italiana de I´m Alive/Drums Dreams, con la misma referencia española Jet 179, pero con la portada de USA.


De Japon es éste I´m Alive/Drums Dreams con referencia Jet 06SP 483. Como era habitual con todas las ediciones japonesas, este single cuenta con información (en japonés) en la parte trasera de la hoja/portada.


Después de I´m Alive, el siguiente single que se publicó fue el de la canción Xanadu. Este es la edición española con la referencia Jet 185, y en la cara B el tema (no ELO) Fool Country, traducido aquí como Loco Pais.


Y al igual que con el single promo español Estoy Vivo/Sueños de Tambores, también se puede encontrar la edición promo española de Epic de Xanadu/Loco Pais, con la misma referencia que el anterior, Jet 185, y con la habitual funda promocional de Epic.


 A continuación una edición de Xanadu/Fool Country de Italia con portada diferente a la española, pero con la misma referencia Jet 185.


Y aqui la edicion Japonesa de Xanadu, pero con cara B Whenever You´re Away From Me, y con la referencia Jet 07SP 488. Esta carátula de esta edición de Japón es tipo libro, y tiene una ventana en la tapa, que cuando esta cerrada solo se ven los ojos de Olivia Newton John y cuando se abre deja ver por completo la cara de Olivia. Por supuesto cuenta con la clásica hoja con información del disco escrita en japonés.


La tercera canción que se publicó en single fue el de la canción All Over The world. Este es una edición USA, con una carátula tipo promocional, con la referencia MCA 41289 y como cara B en ésta edición norteamericana, de nuevo el tema Drums Dreams.


Una edición de All Over The World de Holanda con portada distinta de la americana, con referencia Jet 195, y cara B la canción del LP Discovery; Midnight Blue.


Y como no, la edición japonesa de All Over The World con cara B Midnight Blue, con referencia Jet 07SP 509. Y por supuesto, con su hoja con información sobre el disco, en japonés.


Unas ediciones de All Over The World de Polonia, muy raras, muy difíciles de encontrar y muy buscadas por los coleccionistas. Se trata de unas Flexi-Postal-Disc. Estas Flexi-Postal-Disc, eran unas ediciones especiales, hechas en una postal, con los surcos de la canción plastificados encima de la postal. Actualmente de esta edición del All Over the World de polonia, se conocen hasta versiones 3 diferentes. Aquí mostramos dos de ellas, todas tiene la misma referencia (R-1113) y solo cambiaban la foto de la postal. Dicha postal-disc viene dentro de un sobre de color rojo.


También fue publicado en single el tema Don´t Walk Away, con cara B el tema del LP Out Of The Blue; Across The Border. Es una edición inglesa con la referencia Jet 7004.


Y no solo fueron canciones de la ELO las que aparecieron en single, también se publicaron algunos temas del lado de Olivia Newton John del LP Xanadu. Uno de ellos fue Magic, y como cara B de nuevo el tema Whenever You´re Away From Me. La edición de la foto es de Holanda y tiene la referencia Jet 196.


Un Magic edición Japon, con cara B Fool Country, con referencia Jet 06SP 489. Contiene la habitual hoja informativa del disco en japonés.


Y para terminar con esta recopilación de singles extraídos del LP Xanadu, otro single de Holanda con referencia Jet 7002 con temas de Olivia Newton John (no ELO). En la cara A la canción Suddenly, cantada a duo con Cliff Richard, y como curiosidad y rareza, en la cara B lleva un tema de Olivia Newton John que se llama You Made Me Love You y que tan solo suena unos pocos segundos en una escena en la película, y fue eliminada del álbum, no apareció en el LP. Aquí se puede escuchar el tema completo:

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios