Póster SECRET MESSAGES promo Japón

Este es el póster promocional japonés del LP de vinilo SECRET MESSAGES 25AP 2640 de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. Fue publicado a mediados de 1983 previo a la publicación del álbum.

El carácter japonés de color blanco entre paréntesis sobre fondo azul significa «un título tentativo». Es sólo una letra, pero ese es su significado. El texto de color rojo en la parte inferior significa «se aceptan pedidos anticipados ahora».

secret messages 1983 japón

Podría entenderse que CBS Sony Japan aún no había decidido el título oficial en japonés de este álbum cuando se imprimió este póster.

Cabe la posibilidad de que hubiesen dado un título japonés completamente diferente al álbum SECRET MESSAGES, al igual que ocurrió cuando dieron el extraño título japonés «SAVIOR OF AURORA» al álbum A NEW WORLD RECORD.

Por otro lado, en la parte inferior izquierda del cartel se aprecia un carácter Kanji de color negro similar a una «escalera». Significa «mes». (Como nota al margen, este carácter Kanji también se utiliza para representar «la luna», y también «lunes»).

A la derecha de la «escalera», se ve otro carácter Kanji de color negro similar a una «ventana». Significa «día». (Como nota al margen, este carácter Kanji también se utiliza para representar «el sol», «la luz del sol», «el domingo» y «Japón»).

Justo a la derecha de la «ventana», se aprecian claramente dos caracteres Kanji japoneses de color negro. Estos significan «¡¡¡Salga!!!» o «¡¡Comience a vender!!»

Sin embargo, no hay números impresos antes del mes y el día. Por lo tanto, este póster no confirma la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum.

Es muy interesante el hecho de que CBS Sony imprimiera y distribuyera este póster promocional antes de decidir el título oficial del álbum en japonés y la fecha de lanzamiento.

Otra curiosidad más:

El título de este álbum en inglés, originalmente es el plural «Secret Messages», pero el título del álbum en japonés está el singular «Secret Message», desde el inicio de la publicación del álbum en 1983 hasta la actualidad (25AP2640, 25KP971, 35DP72, 30AP2538, CSCS6036, SRCS9850, MHCP1162, SICP30900, SICP31313, todas las ediciones japonesas). Esto también ocurre en el 7″ prensado en japonés de Secret Messages. El título de la canción en inglés impreso en el inserto de la imagen y en la etiqueta es plural «Secret Messages», pero el título de la canción en japonés es singular «Secret Message». La razón podría ser consecuencia de que la pronunciación del plural «mensajes» es algo difícil para los japoneses.

fuente: JORGE DEVINCENZI

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios