5 temas ELO/Jeff, que… han superado impasibles el paso y peso de los años

cinco 5 temas

Temas INTEMPORALES que suenan hoy tan bien o casi mejor que en la fecha en los que la Eléctrica Luz los alumbró. Temas, con mechones de canas brillantes que lucen sin despeinarse con absoluta dignidad.

Canciones con valiosa pátina como les ocurre a las monedas antiguas, que conocen y valoran los numismáticos entendidos. Su valor hoy queda exponencialmente revalorizado.

Adviértase que queda fuera de comparativas y por ganador absoluto… Mr. Blue Sky. Este tema juega otra liga, viene a ser el banderín de nuestra banda. El eterno brillante que más brilla del Señor de las gafas oscuras y que le ha proporcionado una perilla en quilates de oro.

wild west hero

Toca pues decantarse… Mi difícil elección es la siguiente y la expongo para TU valoración:

All Over The World – Sus acordes generan bienestar y alegría pura. Un levanta masas y ánimos.   
Wild West Hero – Balada legendaria ELO de… caballos, revólveres e indios con punteos de guitarra y violines de fondo. Una joya del lejano Oeste imperecedera.
The Way Life´s Meant To Be – Un tema perdido en el Time que lo que no ha perdido es ritmo & elegancia. Maravillosa acústica.
One Summer Dream – Me sigo después de tantos años, quitando el sombrero con Jeff mientras su mELOdía eriza el vello de mis brazos. Un recuerdo entrañable… Mr. Tandy.
Do Ya – Clásico reacondicionado para las giras. Más fresco. Se ha ganado con fortaleza su titularidad indiscutible. ¡do ya, Jeff !… gira DO YA!!

¿Cuáles son tus temas, con pátina, favoritos?… Anímate a compartirlo con todos nosotros en comentarios a este artículo…

También te podría gustar...

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
julián

Por cierto, en línea con la propuesta y con lo de suenan con más vigor, he mirado en la famosa plataforma de música en streaming (la que ahora patrocina a un club de fútbol) los temas de la ELO que más suenan y son los siguientes:

  1. Mr. Blue Sky. El primero a mucha distancia de los demás. Lo cual dice mucho de la sabiduría de Paco al decir que era el ganador absoluto.
  2. Don´t bring me down
  3. Livin´thing
  4. Last train to London
  5. Evil woman
julián

Ufffffffffffffffffff. Maquiavélico reto. Intentaré atenerme a la segunda parte de la propuesta porque, respecto a la primera, la primera vez que escuché alguno de los temas fue en el giradiscos del equipo de música del retador (un Denon, si no recuerdo mal9) y sonaban mejor que en cualquier posterior CD remasterizado. eso o la emoción de la primera vez nubló mis sentidos. Así que, si me ciño al que han envejecido cobrando vida propia y suenan con más vigor, mi elección es: Don´t bring me down.. El que puede que sea el que más se ha utilizado en bandas sonoras (lo… Leer más »

Miguel Ángel Caballero

Puff!! Más difícil que la Selectividad. Elegir sólo 5 se me antoja imposible.
– Ticket to the Moon
– Prólogo y Twilight (Time)
– Eldorado
– …y el siempre incombustible Last train to London
Algunas las sigo escuchando en el coche, más de 40 años después 😉

gustavo

Ticket to the moon; From the sun to the worl; last train to london; birmingham blues; el dorado fnale.

Alejandro

Showdown, One Summer Dream, Livin’ Thing, Don’t Bring Me Down y Rain Is Falling

JRequena - ELOSP

Agradecido por la ¿SECCIÓN? que Paco nos propone en ELO ESPAÑA, me atrevo a lanzaros mis «difíciles» CINCO ELO/JEFF TEMAS… 1.- Can’t Get It Out of My Head – Mi debilidad, después de una lluvia de violines y metales introductorios a un mundo musical más propio de otros tiempos pero a la vez imperturbable en el tiempo. Una demostración de lo que ELO/JEFF fue en sus mejores momentos. La cumbre. La voz de JEFF en su máxima expresión. Coros incalculables de precio. Chelos calculados al milímetro. Derroche de orquestación hasta el desbordamiento. Composición de clásico eterno. 2.- Tightrope – Se… Leer más »

Última edición 1 mes hace por JRequena - ELOSP
JRequena - ELOSP

Sólo deseo que tu éxito sea mayor que el mío. Tu esfuerzo lo merece.

No necesariamente son mis favoritos, es difícil escoger cinco entre tantos temas (Jeff, además, casi no tiene temas bajos en toda su carrera), pero los cinco que me parece han superado la barrera del tiempo, para mí son: 1. The Way Life Meant to Be. 2. One Summer Dream. 3. Is it Alright. 4. Stranger. 5. Turn to Stone. Me parece que son temas cuyo sonido, fresco y moderno, aún tratan de alcanzar algunos músicos de hoy. Incluiría la canción de apertura de Zoom, Alright, y el temazo que le sigue, Moment in Paradise, pero, aunque hayan pasado 21 años,… Leer más »

David

Buenos días. Quizá mañana piense otra cosa pero ahora mismo Ma Ma Ma Belle, Showdown, Twilight, Ticket to the moon (Time me marcó) y aunque pueda resultar raro Train of gold.

Un saludo.

JRequena - ELOSP

hmmm…