XANADU 40 Aniversario / Spanish Bizarre

4ª entrega dedicada al 40 aniversario de Xanadu. Debido al tremendo éxito que tuvo en su momento la banda sonora de la película, surgieron montones de versiones de canciones de la película. Algunas de estas versiones fueron en español y solo se les puede calificar como Bizarras, así que repasemos pues algunas de estas Spanish Bizarre.

Empezamos con la que se podría considerar la versión mas bizarra de una canción de la ELO. Publicado en 1980 por Epic y con el numero de referencia EPC-84801, apareció un LP de un duo musical infantil llamado Botones; los mismos que cantaban la canción Don Quijote y Sancho de la serie de dibujos animados 1979, Don Quijote de la Mancha, de gran éxito entre el publico infantil en la época. Este Lp se llamó directamente Xanadu, al igual que el original de la ELO, y en él apareció, entre otras canciones no relativas a la película, una version del tema Xanadu cantado por dicho duo Botones, y que contó con la producción de, ni mas ni menos que Juan Pardo, y en él también participaron haciendo coros los mismísimos Pecos. Todo esto se puede escuchar a continuación.


Continuamos con un LP de 1981, publicado por HISPAVOX con la referencia S 60.698, y con el bizarro título de SWEET POWER-HITS ON 33 – 50 NON-STOP DISCO DANCING HITS. Parece ser interpretado por Sweet Power (¿?), y lo que contiene es un medley todo seguido con un tema base fijo de bombo y palmas de alguna caja de ritmos primitiva, y que cuenta con trocitos cortos de versiones de canciones variadas de todo tipo interpretados por estos Sweet Power; desde los Rolling Stones, hasta los Bee Gees, pasando por The Kinks, The WhoThe Animals, Beach Boys entre otros, junto con otras versiones de éxitos tipo disco de la época; y como no, también aparece la ELO, de los cuales aparecen las canciones All Over The World, I’m Alive, y Confusión junto con una desganada versión de Xanadu. Aquí se pueden escuchar los 4 temas de la ELO.


De 1980 es este cassette, el cual se puede considerar que es bootleg, pirata y falsificación, todo a la vez. Editado por Seven S.A. con la referencia 7C 284, e interpretado por Seven Generation (¿?) Este cassette contiene todas las canciones de la banda sonora de Xanadu (las de la ELO y las de Olivia Newton John) pero interpretadas por otra gente que no son ni la ELO ni Olivia ni los demás músicos que participaron en la edición original y real de la banda sonora. Curiosidad a destacar es la portada con ese logo de la ELO reconvertido en OLE.


Algo mas conocidas fueron estas versiones de Xanadu a cargo de Paula Lacovich, llamado XANADU – OLIVIA FEATURING PAULA del sello Pride y referencia 022CD.


Y para terminar esta sección de Xanadus bizarros, aquí van una serie de versiones variadas de la canción Xanadu de la ELO interpretadas por gente tan variada como desconocida.

0 0 voto
Article Rating

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Felipe

La version de (menudo) en castellano da miedo

1
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x