Jeff Lynne & Idle Race en vinilo (sexta y última parte)

Última entrega con el repaso a los LP’s de vinilo de Idle Race en los que aparece Jeff Lynne.

Light Light At The End Of The Road, es el título del último LP de vinilo recopilatorio que se editó de The Idle Race.

Esta vez fue el sello See For Miles Records Ltd. de UK, quien se encargó de publicarlo en 1985, y con la referencia SEE 60.

La portada muestra a la banda en una foto en blanco y negro pero modificada, ya que algunas partes han sido coloreadas al estilo en que se coloreaban las antiguas peliculas en blanco y negro. Como los otros recopilatorios, la cubierta trasera incluye de nuevo, un amplio comentario sobre la banda, su historia, sus canciones y sus componentes.

Light At The End Of The Road. UK (1985) See For Miles records Ltd. SEE 60
Cubierta trasera
Listado de canciones de la cara A y B, indicando además quien fue el productor de cada una

Para finalizar este repaso a los vinilos de Idle Race con Jeff Lynne, como complemento añadimos estos tres recopilatorio mas. Dos de ellos sólo aparecieron en CD, y uno en LP, cassete y CD. El primero A Message From The Country – The Jeff Lynne Years 1968 -1973, editado por EMI-Harvest en 1989 en UK con las referencias: SHSM 2031 el vinilo; TC- SHSM 2031 el cassete y CDP 7925852 CZ 180 el CD. Este vinilo incluye junto con los temas de Idle Race, temas de Lynne con The Move ELO.

El segundo, The Best Of Idle Race featuring Jeff Lynne; CD editado por See For Miles Records Ltd. en Francia en 1990 (SEE CD 60). Y el tercero, el doble CD Back To The Story, del sello EMI -Premier, de 1996 (724383816224), que incluye tambien el tercer LP de Idle RaceTime Is, sin Lynne en el grupo ya. Este doble CD Back To The Story, fué reeditado posteriormente en el año 2007 de nuevo por el sello EMI, (EMI Records Ltd – Zonophone 094638530428), pero sin incluir los temas It’s Only The Dog y Your Friend, que fueron las primeras grabaciones que hizo Lynne con The Nightriders y que sí incluía la edición de 1996.

Igualmente, los 3 LP’s de The Idle Race, han sido reeditados en CD en varias ocasiones a lo largo del tiempo (en diferentes países y años). Estos dos de las siguientes fotos son edición española del 2006 a cargo del sello Retro Disc Internacional S.L., siendo el primer CD (Birthday Party) el numero 33004, y el segundo CD (que contiene el segundo LP Idle Race, y el tercero Time Is) el numero 33003.

También te podría gustar...

2
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Alejandro Velasco MartinMauri Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Mauri
Guest
Mauri

Light At The End Of The Road recuerdo que lo pasó Pedro López a minidisc y le mejoró el sonido, una barbaridad, desde la mesa de mezclas digital (que tenía Pedro por entonces). Ahí también descubrimos que muchas canciones de IDLE RACE tenían el pitch acelerado, sobre todo en la voz…La música que hizo JEFF en IDLE RACE es MARAVILLOSA y si eres fan suyo no puede faltar en tu colección…

Alejandro Velasco Martin
Member
Alejandro Velasco Martin

Por supuesto, Mauri. Escuchando los dos primeros discos de Idle Race se atisba claramente la genialidad que Jeff desarrollaría especialmente durante los años 70. Ya no se hace música como esta.