Mr. Blue Sky feat. Seb Skelly
Traemos a nuestra web un vídeo del cover de ELO «Mr. BLUE SKY» interpretado por un trombonista y un trompetista que nos ha llamado poderosamente la atención. Creemos que merece tu escucha. Aplausos desde ELO ESPAÑA.
Christopher Bill es un trombonista, cantante y multi-instrumentista con sede fuera de la ciudad de Nueva York, pero más exactamente basado en Internet. Toca el piano desde los 6 años, el trombón desde los 10 y la composición/arreglos desde los 12.
Tiene una licenciatura en música para interpretación de trombones clásicos del SUNY Purchase Conservatory of Music de Nueva York. Durante su estancia en el conservatorio estudió con los aclamados trombonistas Weston Sprott (Metropolitan Opera), Denson Paul-Pollard (Metropolitan Opera), John Fedchock (nominado al Grammy Jazz Trombonist), y el absolutamente incomparable Timothy Albright.
Christopher es conocido por sus arreglos para trombones de canciones populares. Su canal de YouTube ha ido ganando popularidad desde la primavera de 2014, cuando una versión de «Happy» de Pharrell Williams, en la que utiliza una estación de bucle para componer la canción en el acto, se convirtió en viral. Sus videos han acumulado más de 25 millones de visitas y un seguimiento de más de 150.000 suscriptores. En abril de 2014, lanzó de forma independiente su primer álbum de portada, Breakthrough, al que siguió su álbum de Navidad, Smiling’s My Favorite. Más recientemente, lanzó un álbum pop original llamado Half Man, Half Machine que mezcla sonidos acústicos con instrumentos electrónicos.
Desde que se graduó en el Conservatorio de Compras, Christopher disfruta de una apretada agenda de actuaciones, clínics y clases magistrales. Además de producir un nuevo video todos los sábados para su canal de YouTube, a menudo se presenta en festivales como el American Trombone Workshop, Midwest Clinic, Texas Bandmasters Association, Con Brio Festivals, Conn-Selmer Institute, Western International Band Clinic, y el International Trombone Festival.
Muy bueno de principio a fin, respetando toda la canción. Enhorabuena.