GLive – Guildford Borough

Ya en la web de ELO SECRET MESSAGES se nos informó hace un tiempo del lamentable estado, deterioro y completo abandono del Guildford Civic Hall.

De las primeras tímidas presentaciones en vivo del grupo ya establecido como THE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, la del 7 de mayo de 1972 en el mítico Guildford Civic Hall es recordado como el primer registro grabado existente de la banda que se tenga conocimiento.

El Civic Hall fue construido en 1962. A Guildford le servía así, atrayendo a muchas de las bandas contemporáneas a la ciudad durante los años sesenta y setenta. Artistas como Eric Clapton, Status Quo, The Stranglers y Paul Weller, utilizaron el lugar hasta su cierre. Pero a mediados de los ’80 el Civic quedó fuera del circuito musical juvenil y para los ’90 se convirtió en no más que un simple lugar donde se reunían bandas tributo. El domingo 4 de enero de 2004, Gary Brooker & friends, daban lo que sería el último gran concierto en ese escenario, posteriormente el municipio se encargó de cerrar sus puertas.

Hoy podemos decir que el denominado GLive – Guildford Borough está prácticamente remodelado y listo para abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, que contendrá salas de reuniones, cafetería y auditorio con capacidad unas 1700 personas y en el que se ofrecerá entretenimiento de primera magnitud.

Electric Light Orchestra – Guildford Civic Hall, 7th May 1972
1 10538 Overture
2 Queen Of The Hours
3 From The Sun To The World (Boogie No.1)
4 First Movement (Jumping Biz)
5 Dear Elaine
6 Great Balls Of Fire
7 In Old England Town (Boogie No.2)

Para aquellos a los que les apasione ELO, este es un gran documento sonoro. Este disco, ahora bootleg, antes “piratas”, es el primer directo que se grabó del grupo allá por el año 1972 con temas de sus dos primeros discos, además de una versión de Jerry Lee Lewis y un tema de Roy Wood que editó tiempo después en solitario. La calidad de sonido es más que aceptable, teniendo en cuenta que no es una grabación oficial y teniendo en cuenta también el año en que se hizo.

En este concierto podemos tener en cuenta dos cosas, la primera es que JEFF LYNNE siempre fue un perfeccionista del sonido y que, aunque siempre prefirió el estudio al directo, le gustaba que todo sonase con calidad. Cosa que se puede apreciar aunque el sonido no sea espectacular. La segunda es que Roy Wood antes de abandonar el grupo, estuvo presente en la elaboración de temas para el segundo disco “ELO 2”.

A muchos ésto último no les dirá nada, pero es que hasta hace relativamente poco, siempre había dudas y controversias en si Roy se había ido justo después del disco de debut o no.

Para los que sólo conocen los temás más conocidos, le aviso que aquí no se van a encontrar nada similar a los discos “Discovery”, “Time” o “Secret Messages”. Aquí el sonido es un Rock entre progresivo y experimental pero de una gran calidad. Chelos y violines con guitarras eléctricas y baterías. Algo que ahora no sorprende, pero por aquel entonces no muchos grupos lo habían llevado tan lejos, y menos en directo.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notificación de