ELO’s Tour & Otras consideraciones…

Como no podía ser de otra manera, he seguido estos días minuciosamente la trayectoria y pormenores de los conciertos que Jeff está ofreciendo en su Tour diario por los EEUU.

Además de darse la inoportuna circunstancia de que hemos estado huérfanos de web, en nuestro idioma, precisamente en estos días de intensidad Jeff/ELO grado 7’5 en la escala de “Richter Tandy” !!jajaja…

Mi curiosidad perenne por la factura musical de este tipo, me ha hecho arribar en puertos ignotos hasta ahora, para mí. Y así, he navegado por webs de contenido “ELOmaniaco”; Fruto de horas de lectura apasionada, he podido chequear lo que piensan y esperan, de nuestro evento del verano, muchos fans con los que me identifico plenamente.

 

 

Y digo todo esto, porque he llegado a ciertos razonamientos & reflexiones que aquí os expongo:

– Ciertamente el actual ELO’ Setlist no aporta modificaciones novedosas con respecto a su última gira. Jeff & asesores han optado por un cómodo conservadurismo triunfal que podría decepcionar algo a los que le seguimos, muy de cerca, en su gira precedente y exigimos …un poco MÁS… porque tiene un repertorio/cofre repleto de joyas, perlas, “Four Little Diamonds” y brillantes sonoros… como para aburrir!!

– Sigo confiando, porque tengo mucha fe, en un giro sorpresivo y significativo, una vez cruce el charco “Above the clouds”, camino de UK., país de origen; Donde son con ÉL más exigentes, pero también le guardan más fervor. Allí Jeff podría salir al escenario en albornoz y zapatillas de “andar por casa”.

– Leía ayer en una web hermana/americana, que alguien se quejaba públicamente del precio de los conciertos de ELO y los acusaba de cortos en extensión temporal… los comparaba con conciertos de Springsteen, donde, mejor situado, había pagado menos y contemplaba un espectáculo de 3 horas o más, frente a los 90 minutos del Jeff’s show.

– Es verdad que pagar en Hollywood 700 $, cuatro personas, por asientos mediocres un show de 1’30 h. parece, a priori, algo decepcionante…

 

 

– Pero… habría que recordar que las expresiones artísticas (llámese cine, fotografía, pintura o música) son de valoración meramente SUBJETIVA & EMOCIONAL. Pero es que… el precio y el valor de las cosas (“Every Little Thing”) NO van siempre de la mano… Debido a ello, para mí, una entrada de Springsteen carece del valor que otorgo a una de Jeff, por la que he pagado más de lo que debería permitirme y lo he hecho, sin remordimiento alguno, varias veces ya. Y que no me tiente más “el gafotas barbudo”…!!

– Y es que los ELO-asesores se dieron cuenta, incrédulos, en Hyde Park de que ese filón que había congregado a más de 50.000 personas para verificar que Jeff Lynne seguía con vida, contenía toneladas de oro que había que explotar y rentabilizar…

 

 

– Analicemos ahora quiénes asisten a conciertos ELO. Personas como yo mismo, talluditas, cercanas o pasando el medio de siglo de existencia y con ganas de escuchar melodías elaboradas de verdad, música Rock pop/sinfónico. Queremos poder escuchar el sonido de los mejores instrumentos acariciados por profesionales competentes y de fondo… la voz de JEFF LYNNE, esa que me ha acompañado, en todo momento, a lo largo de mi vida.

– Además somos un colectivo numeroso, una legión pero con escasez de hispanos, que NO acudimos a ver otros conciertos y en esa medida, podemos asumir el plus de esfuerzo, invirtiendo nuestros ahorros en perseguir a Jeff, ahora que se ha decidido a desesconderse, y aprovechando para visitar ciudades “All Over The World”. Gastándonos nuestros ahorros por Europa, qué mejor iniciativa!! Sabedores de la incertidumbre de tener o no más oportunidades como la que nos brinda Jeff’s ELO este otoño.

 

fotos: Jorge Ambriz

 

– De todo esto debe ser muy consciente su manager Craig Fruin & Team, cuando se tasa el rango de precio de las entradas y se es conocedor de que la frase “Sold out” va a ser expuesta en casi todos los estadios en los que interpretan su repertorio, ese que nos sabemos de memoria.

– Por lo demás, sigo viendo a Jeff en forma, con vestuario renovado, manteniendo su voz con dignidad aunque con asistencia vocal, en alguno de los temas. Ójala condure su registro sonoro hasta culminar en Belfast…fin de su TOUR. Esa voz que esperamos expectantes se confirmen los “diretes” y oigamos interpretando temas NUEVOS de estudio, para celebrar el 71 cumpleaños de nuestro compositor musical favorito, el penúltimo día de este… JEFF’s year tan emocionante!!

También te podría gustar...

3
Leave a Reply

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
JuliánPaco CarrasquillaGustavo Hernández Gutiérrez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Julián
Guest
Julián

Siento tener que ponerme prosaico en un foro donde no puede brillar más el arte de la ELO, pero, como bien sabe cualquiera con algo de conocimiento en economía, el precio no deja de ser el cruce entre las curvas de la oferta y la demanda, y mientras existan un grupo de personas como el autor de este artículo, tan numeroso como para llenar un estadio, cualquier precio que esté por debajo del valor de la hipoteca de la casa de cualquiera de ellos será poco por admirar el talento de Jeff y compañía. Porque, al fin y al cabo… Leer más »

Gustavo Hernández Gutiérrez
Member
Gustavo Hernández Gutiérrez

Tienes toda la razón a amigo, en mi experiencia yo asistí a los dos conciertos junto con mi familia (cuatro integrantes) en Inglewood, California (The Forum), viajé desde mi ciudad natal Guadalajara, Jalisco México,y con casi ocho meses de anticipación tuve que pagar vía ticketmaster en reventa una fortuna por estar presente en las dos fechas (poca mas de mil quinientos dólares), sumado a ello los traslados vías aérea, hoteles comidas, visas, permisos, etc. (cerca de cinco mil dólares). Y también coincido contigo (no es crítica), la verdad ambos conciertos estuvieron espectaculares, pero se entiende que la voz del maestro… Leer más »