ELO 50TH FAN STORIES / Una forma de entender la musicoterapia gracias a ELO

En mayo de 2021 JEFF LYNNE, a través de sus redes sociales y para celebrar el 50 ANIVERSARIO ELO quiso conocer cuáles habían sido los momentos favoritos a lo largo de los años contados por sus fans, y creó una especie de recopilación para conocer sus historias y divulgar algunas de ellas. Para ello sólo había que hacerle llegar a JEFF tu historia y esperar a ser elegido. Algunas de ellas pudimos conocerlas desde las redes sociales oficiales. Otras muchas no.

Si tú enviaste la tuya y no fue elegida, desde ELO ESPAÑA te damos la oportunidad de que la des a conocer, permitiéndonos que la publiquemos desde nuestra web. Sólo envíanosla a través de nuestro correo junto con tus datos y la publicaremos.

La historia que enviamos desde ELOSP.com en nombre de JRequena no fue de las elegidas por JEFF pero es tan real como la vida misma y decía así:


Una forma de entender la musicoterapia gracias a ELO

Esta es la historia real de cómo sobreviví a uno de los peores momentos de mi vida gracias a la música de ELO y como conocer en persona a JEFF LYNNE pudo influir en mi posterior recuperación…

La música de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA me acompaña desde el momento en el que «LIVIN’ THING» entró en mi vida en el verano de 1976 recién cumplidos los 15 años. Desde ese momento, descubrí la grandiosidad de la música de JEFF LYNNE que vive conmigo, tanto en los buenos como en los no tan buenos momentos, porque nunca hubo malos momentos hasta que cumplí los 47, allá por el año 2009.

En 2014, por azar o casualidad, el destino quiso que mis pasos y los pasos de JEFF LYNNE se encontrasen en la Biblioteca de Birmingham y que Phil Hatton, conocedor de mi «patología», obrase el milagro para que pudiese tener frente a mi, a mi ídolo, y también que, a su vez, inmortalizasen en una instantánea ese momento para que yo lo recordase por SIEMPRE.

El 13 de marzo de 2014, JEFF LYNNE me firmó tres discos que guardo con fascinación y respeto. En aquel momento, al permitir que yo pudiese acercarme a él… el «mito», se convirtió en ser humano, se hizo hombre de carne y hueso y me condecoró con su caligrafía, un saludo con la mano y una sonrisa. ¡No podía pedir más! Fue un momento SUBLIME y ÚNICO.

Aunque yo ya lo sabía, él nunca supo que, pocos días después de aquel 13 de marzo, comenzaría para mi en España, un periplo de 36 sesiones de terapia en los que esos recuerdos me ayudaron, de una manera inconmensurable, a salir adelante y victorioso, gracias a su música y a esos breves segundos que pude tenerlo frente a mi, porque cada día, durante cada sesión, venían a mi mente esos momentos envueltos con la música que él creó, superando así mi segunda batalla contra el cáncer.

Soy testigo de que la música de ELO ayuda a sanar cuerpo y mente. Como también lo soy, de que hay algo en JEFF LYNNE que lo hace ESPECIAL y ÚNICO con respecto a los demás seres humanos. Su música es terapéutica, ya que me ayudó en 2009 a luchar y levantarme, así como en 2014 a volver a enfrentarme y vencer. Él es un genio compositor y productor, que sabe perfectamente combinar los sonidos con el tiempo, para así llegar a crear ricas composiciones musicales dignas de merecer ser consideradas obras clásicas imperturbables y perdurables en el tiempo, y valoradas dentro de la musicoterapia como bien de interés mundial.

Considero que tuve mucho más que suerte al poder acudir a esta cita, pero sobre todo al encontrarme allí a mi buen amigo Phil, a quien estaré eternamente agradecido, porque fue quien propició el encuentro frente a frente con el SER DE LUZ que infundió en mi la fuerza y el valor para, a través de su recuerdo y su música, enfrentarme a mi peor pesadilla y ganarle por segunda vez la partida. GRACIAS JEFF.

– – –

Esta misma historia está contada al detalle, a través de esta web, ELO ESPAÑA, sin que mi enfermedad sea relevante allí, para no herir susceptibilidades, omitiendo casi todo lo referente a ella. Tan sólo se narra la experiencia del viaje y el encuentro con JEFF.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Jaime

Jose, y tu eres la Luz de todos los seguidores de ELO, que gracias a ELOSP nos podemos sentir cercanos a ELO/JEFF todos los días. Gracias, Feliz Año Nuevo!

Paco Carrasquilla

Aunque tu aportación no esté entre las elegidas, da igual…es un testimonio insuperable de superación. La vida en mayúsculas.
Feliz año nuevo !!!