Bev Bevan en España

Como todo el mundo conoce, Bev Bevan, ademas de ser miembro fundador, batería y jefe de la ELO, era también el portavoz oficial del grupo. Casi siempre era él, el encargado de ir a entrevistas en radios, televisión y prensa variada. Según el propio Bevan, éste era un trabajo que le gustaba hacer y prueba de ello son estas tres entrevistas que reproducimos a continuación, cuando en verano de 1977, vino a España para promocionar el grupo, acudiendo a las diferentes redacciones de las revistas musicales mas importantes en España en esa época.

Empezamos mostrando la entrevista que salió publicada en el numero 35 de la revista Vibraciones, en Agosto de 1977. En ella Bevan cuenta, como siempre, cosas muy interesantes sobre la ELO y como estaba el mundo ELO… en 1977.


A continuación el Interview a Bevan que apareció en el numero 48 de la revista Popular 1, publicado en 1977. En este, podremos saber que otros baterías le gustaban a Bevan, y cuales no, así como qué literatura, películas y actores le gustaban, e igualmente lo que le gustaría hacer cuando se retirara. Todo esto, recordemos que era lo que pensaba en 1977.


Y para terminar este artículo, una entrevista a Bevan que apareció en el periódico musical Disco Expres numero 329, publicada el 3 de junio de 1977. En este mismo número de esta revista, además de la entrevista a Bevan, aparece una sección llamada Tardadas, a cargo del legendario periodista musical Jordi Tarda (que también es el mismo que hace la entrevista a Bevan), en el cual Tarda, habla sobre los impuestos a los músicos (en Inglaterra especialmente), y cómo esos impuestos eran el motivo por el que muchos músicos fijaban su residencia en otros países. También Bevan habló con Jordi Tarda sobre este tema.


En ese mismo numero 329 del Disco Expres anterior, salió también una noticia sobre Roy Wood con motivo de su nuevo LP, que iba a ser publicado en unas semanas.

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Ríos Len

Hubo hace ya un tiempo en que decidí no hacer caso a las críticas negativas que con frecuencia hacían los críticos musicales de este país cada vez que había un reportaje o noticia sobre nuestra ELO. Sin embargo hoy voy a hacer una excepción a colación de las entrevistas aquí rescatadas. Y en la de la revista Vibraciones se pone de manifiesto lo que era la norma, clichés y prejuicios acerca de la banda, cuando no un claro desconocimiento musical. En ella el entrevistador vierte todos esos prejuicios y su mala leche evidenciando una clara falta de profesionalidad. Parece que… Leer más »

Última edición 1 mes hace por Antonio Ríos Len
eloiso

amigo antonio, comparto absolutamente al 100% todas y cada una de tus palabras.. algún dia pondremos aqui también el “incalificable” articulo/reportaje que apareció en el Vibraciones en 1979, dedicado a la ELO,. el dia que leais ese reportaje (si no lo teneis ya), descubriréis que no solo Diego Manrique tenia antipatía o mas, hacia la EL; como bien has explicado en tu mensaje, había otros muchos mas “periodistas” musicales de la época que para ellos la ELO no merecía ni el mas mínimo comentario, y cuando lo hacían era para defenestarlos.. la entrevista a bevan en el vibraciones del 77… Leer más »

Última edición 1 mes hace por eloiso
Paco Carrasquilla

Sambenito que siempre ha acompañado a la ELO y sus acólitos y que se impuso por los inquisidores musicales de nuestro país.

eloiso

amigo antonio, ahi tienes publicado ya el legendario reportaje sobre la ELO/Bevan del popular 1 numero 106..

espero que te traiga buenos recuerdos al volver a leerla después de tantos años..

que la disfrutes (y todos los amigos elomanos)

eloiso

amigo antonio, tienes puesto ya desde hace unos días, el reportaje completo sobre Bevan y la ELO (Bevan Destella en la ELO) del Popular 1 que comentaste..

Espero que te guste y lo disfrutes..

Última edición 1 mes hace por eloiso