5 temas ELO, con… categoría de BALADAS

cinco 5 temas

Me dispongo a abordar un reto complicado para todos aquellos que nos orgullecemos de sentirnos fans de ELO. Y es que, en esta ocasión, os propongo que elaboremos nuestro particular ranking de 5 temas ELO que podrían encajar bien en la categoría de… BALADAS  mELÓdicas.

No dudo en calificar de complicado este juego/reto (puesto que de manera excluyente hay que elegir 5), ya que en todos los álbumes de ELO nos es muy fácil reconocer temas de ritmo más lento y cadencioso. Los cinco últimos trabajos de Jeff en solitario (AT/Zoom/LW/AITU/FOON) están plagados de temas con tempo lento y suave, con un marcado carácter intimista y expresivo. Es más que evidente que su particular evolución le ha llevado a esos derroteros compositivos y musicales. Instrumentación suave, batería machacona y una búsqueda en la temática de sus letras tendente a lo filosófico, despecho, desamor, reconciliación… existencial en resumen.

Como tenemos mucho de donde elegir, dejamos FUERA de momento los mencionados 5 álbumes del Jeffe en solitario y os sugiero que nos ciñamos pues estrictamente a la ELO de los comienzos hasta “Balance Of Power”, 1986. Final de una larga etapa.

cant get it out of my head

Sin más rodeos, aquí expongo mi complicada e insegura elección:

Midnight Blue – Obra maestra, sin contemplaciones. Delicioso tema que no ha hecho más que ganar con el tiempo. Cuenta con una voz solista increíble. ELO Deluxe de pELOs de punta… Un 10!!
Steppin´ Out – Eterna mELOdía caída del ciELO. Uno de los mejores temas de uno de los mejores álbumes de nuestra banda. Si te apasiona como a mí, recuerda que tienes una versión “soberbiacústica”, de andar por casa… la de Jeff, con su amigo Tandy al piano. Plan de colegas maduros… tráete unas birras esta tarde a casa que yo te pongo el té de las 5, guitarra, piano & alfombra calentita.
Big Wheels – Solamente un cerebro privilegiado puede componer algo así, en aquella catarata compositiva que le produjeron los Alpes suizos, con tan mal tiempo. La ELO más sinfónica, haciendo gala de una capacidad vocal memorable que yo por eso hoy os propicio rememorar.
Ticket To The Moon – “Recuerdas los viejos años 80… todo podría ser como antes”. Toda una premonición!!
Getting To The Point – El último no tiene por qué ser sinónimo de peor. La formación ELO se desmoronaba, pero la cabeza más sobresaliente del grupo comenzaba a pergeñar su propia ruta que nos llevaría, acompañándole, a recalar en territorios desconocidos con cuyos paisajes nos hemos seguido emocionando.

tELO voy a poner sencillo y por eso te voy a dar unos cuantos motivos/ejemplos más, para que TÚ mismo compruebes y aprecies la difícil tarea de escoger únicamente 5 temas…

…Without Someone / Eldorado / Sangri-La / It´s Over / Can´t Get Out Of My Head / Need Her Love / Strange Magic / One Summer Dream / Telephone Line / Oh No Not Susan / Starlight / When Time Stood Still / Letter From Spain / Rain Is Falling… and so on…

Deja a continuación en comentarios, tus 5 temas ELO Baladas… Merci Merci!!

También te podría gustar...

5 5 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Julián

Aquí van mis cinco, en orden de preferencia:
1. Can´t Get Out Of My Head es la primera balada de la ELO que me viene a la cabeza automáticamente sin pensar. El resto no las distinguía como baladas, aunque lo son, porque hasta ahora, hasta tu propuesta, no me lo había planteado.
2. Ticket To The Moon. A destacar porque siendo una gran balada se desmarca del tono melódico del resto de la mayoría de baladas de la ELO. Es más un bonito lamento.
3. Rain Is Falling
4. Steppin´ Out
5. Getting To The Point

Torres Marue

The Lights Go Down, 
Midnight Blue,
Confusion, 
Need Her Love,
Hold On Tight

David

Buenas. Paco, copio tus 5 pero te cambio Steppin’ Out y Big Wheels por Rain is falling y 21st Century Man (ese Time nos marcó a más de uno por lo que veo).

Monserrat. Dominguez Ríos

The Fall
Need her love
Strange Magic
Steppin’ Out
Big Wheels

Toni

Es casi imposible ponerlas todas, pero aqui te dejo 5 de mis favoritas
Rain is Falling
Telephone line
Letter from Spain
Ticket to the Moon
One summer Dream

Jesús

Lo mejor de ELO es todo, pero si tuviera que quedarme solo con algo, sin duda me quedaría con las baladas. Ahí va mi lista (el orden es aleatorio):

STRANGE MAGIC
TELEPHONE LINE
ONE SUMMER DREAM
STEPPIN’ OUT
TAKE ME ON AND ON

Aunque suele pasar más desapercibida, la última de esta lista es para mí una de las imprescindibles, una gran balada de atmósfera envolvente, sucesión exquisita de acordes y mágicos punteos de guitarra.

Que no nos falte ningún día la buena música. Rock on!

Jesús

Así es, son muchos y todos grandes temas. Jeff es como Ancelotti, tiene un amplio y aseado banquillo. Jejeje…

JRequena - ELOSP

Can´t Get Out Of My Head – ¡Cómo me conocéis pillines! …y, como bien dice Miguel Ángel, con el precedido de «Overture», pa hacerlo irremediablemente imposible de superar. Steppin’ Out (Live) – Otro himno de ELO para los más fanáticos FANS de JEFF. Shangri-La – ¿…y a quién no? Telephone Line – Para mi nunca comunica. Siempre hay línea. Melodía eternamente tierna y acogedora. Midnight Blue – Soberbio en el mejor sentido de la palabra. Tan arriba que da vértigo. Azul tenía que ser. ¿Yastá?… ¿No puedo seguir?… ¿Una más?… ¿Sólo una?… Venga, lo dejo porque no sería sólo una…… Leer más »

Javier Barluenga

Creo que las que habéis nombrado anteriormente son probablemente las mejores baladas de ELO , pero también me encantan las cinco siguientes:
Abobe the Clouds
Waterfall
The Fall
21 st Century Man
Big Wheels

Miguel Ángel Caballero

Es muy difícil lo que propones. ¿Cómo se puede elegir entre tanto? Yo no soy representativo, ni mucho menos, porque me falta mucho de escuchar de la ELO (for example toda la etapa de Jeff), y además porque hubo 2 álbumes que me enamoraron al completo, así que no me voy a salir de ellos (no soy objetivo): 1.- Ticket to the Moon (nada más que explicar) 2.- Suddenly, desde BSO de Xanadú 3.- Rain is Falling (Time, igual que la primera) 4.- 21st Century Man (también de Time) 5.- Overture + Can’t get It out of my head (ELDORADO.… Leer más »

Miguel Ángel Caballero

🤣 🤣 En mi defensa diré que habías excluido del post la etapa en solitario del «Jeffe» así que… Pero no puedo defenderme mucho más.