“TURN TO STONE” cover interpretado por Under The Sun

No es fácil versionar un tema como “TURN TO STONE” de ELO y hacerlo tan bien como lo hace Under The Sun, y es por ello que os lo traemos a nuestra web para que vosotros mismos podáis opinar al respecto si así lo deseáis. Nosotros pensamos que es para quitarse el sombrero.

La historia de UTS se remonta al final de la escuela primaria. Fue entonces cuando John Hardig y Bob Threm, junto con el batería Steve Batch, formaron THE WHAT, una banda que duró alrededor de un año. Avanza un poco hacia la secundaria… es cuando Tom Parsons, Kevin West, el bajista Tom Ralston y el batería Joe Tepe comenzaron con SAPHIAN. Después de unos años, y algunos cambios de personal, las dos bandas se transformaron en TOKYO ROSE. En ese momento la alineación era Parsons, Threm, Hardig, y el batería Kevin Smith. Cuando la mayoría de las jóvenes bandas de covers aún se centraban en el rock and roll de la década anterior, TOKYO ROSE abrazó el género de la nueva ola que estaba emergiendo en ese momento (piensen en la era de la Nueva Ola de MTV).

Cuando la banda empezó a explorar sus propias habilidades como compositores, se cambió el nombre a UNDER THE SUN (UTS). La colaboración entre Parsons, Threm y Hardig condujo a sesiones de grabación en The Recording Workshop en Chillicothe, Ohio, donde Threm era estudiante. Las canciones de esas sesiones serían eventualmente lanzadas como un álbum completo, “Stretch”. Aunque “Stretch” recibió una cantidad respetable de difusión en la radio universitaria, nunca cruzó el territorio de las grandes discográficas. Eventualmente la vida en el mundo real se interpuso, y todos simplemente siguieron adelante. En el 2000 la banda se reformó, esta vez con la adición de Kevin West en la guitarra principal. Aunque se sabe que han interpretado algunas canciones del álbum en vivo, el enfoque principal ha sido tocar covers de la música que siempre han querido escuchar. Smith finalmente se mudaría, y Joe Tepe (el baterista original de SAPHIAN) intervino. Después de casi tres años con la UTS, Tepe decidió dejarlo, y se unieron el sonidista y batería de respaldo de la banda, Russ Willoughby. Esta vez la banda se centra en aprender nuevo material para añadir a la lista de canciones que a muchos de sus fans les encanta escuchar.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios