“TIME” doble acetato

En internet se encontró la imagen de este doble acetato del cual se dice que se trata del disco “TIME” de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, algo dudoso a día de hoy para muchos fans, que puede que con la información que aportamos a continuación cambien de opinión.

Dato curioso es el troquelado central de este acetato realizado dos veces. No ponemos en duda que su precio deberá ser muy elevado al tratarse de un objeto único.

TIME doble acetato
TIME doble acetato

Es cierto que ya comentó algo BEV BEVAN al respecto en una entrevista para la revista POPULAR 1, núm. 106, de abril de 1982. En ella dice claramente que tenían temas (17 canciones) para el TIME que podría completar un doble álbum.

time

Hay quienes insinúan que tanto para TIME como para SECRET MESSAGES la mano de DON ARDEN pudo influir para que ninguno de ellos fuese un disco doble. Quizá nunca lo sepamos con exactitud.

Por otro lado, recogemos los comentarios vertidos en una conocida red social americana sobre este tema de hace algún tiempo:

El archivista de ELO una vez afirmó que no había nada más de TIME aparte de las tres caras B incluidas en el remaster expandido de 2001. Sin embargo la imagen de esos acetatos salieron a la luz el año pasado y revelaron dos pistas previamente no documentadas. Hasta donde sabemos, el dueño de estos discos no ha revelado nada más sobre su posible identidad, aunque muchos han especulado que podrían haber sido reciclados en un álbum posterior, similar a como “ENDLESS LIES” fue grabado durante la realización de SECRET MESSAGES, sólo para finalmente aparecer (en una forma ligeramente reelaborada) como parte del subsiguiente BALANCE OF POWER.

Se citó a un ingeniero que dijo que podía recordar un tema inacabado de TIME que se llamaba “SAD AFFAIR”, lo que concuerda con los nombres que JEFF LYNNE usa a menudo en el proceso de escritura/grabación. Del mismo modo, bastantes temas más lentos en su catálogo fueron provisionalmente conocidos como “BAD SALAD”, pero los comentarios de Rob Caiger significaron que mucha gente descartó tal recuerdo como posiblemente inexacto hasta los últimos acontecimientos. Basándonos en la limitada información que tenemos sobre la primera canción no identificada, podría tratarse de una balada, concluyendo finalmente que “SAD AFFAIR” sí existe.

En cuanto a la segunda canción misteriosa, podemos hacer algunas suposiciones lógicas acerca de esto debido a su ubicación prevista inmediatamente antes de “HOLD ON TIGHT”. Un detalle que puede haber pasado desapercibido para la mayoría es la presencia de un corto instrumental no listado que enlaza directamente con esta canción y que se puede encontrar exclusivamente en la colección FLASHBACK del año 2000, donde está indexada como parte de la misma pista de “GETTING TO THE POINT”, sólo que separada por un pequeño espacio. En términos de su sonido general, esto es más adecuado con la época del TIME, comenzando con un repique de campana seguido de varios teclados.

“THE BOUNCER” dio la impresión de que esos acetatos no contenían un orden adecuado. En todo caso, ese interludio funciona como antes de “THE BOUNCER” o sólo como una introducción a “HOLD ON TIGHT” si el primero fue eliminado, como eventualmente sucedió.

Ya que tenemos esta pieza gracias al set de FLASHBACK, eso nos deja sólo la primera pista desconocida por localizar. Por supuesto, no hay garantías de que esos acetatos sean copiados alguna vez. Aunque existe la posibilidad de que el mencionado instrumental de FLASHBACK estaba ahí, realmente sería interesante que se supiese más sobre todo el contenido de esos acetatos. Aún así, tenemos algunas pistas para poder continuar…

Esta sería la lista de canciones original del álbum doble TIME:

A1 – Prologue
A2 – Twilight
A3 – Yours Truly, 2095
A4 – Ticket To The Moon
A5 – The Way Life’s Meant To Be

B1 – When Time Stood Still
B2 – Julie Don’t Live Here
B3 – Sad Affair
B4 – Another Heart Breaks

C1 – Rain Is Falling
C2 – From The End Of The World
C3 – The Lights Go Down
C4 – Here Is The News

D1 – 21st Century Man
D2 – The Bouncer
D3 – Time Transporter*
D4 – Hold On Tight
D5 – Epilogue

*Si no puedes encontrar este tema, escucha el CD3 de FLASHBACK: está oculto entre “GETTING TO THE POINT” y “HOLD ON TIGHT”. 😉

5 1 voto
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Elo Iso

pues tal y como te había comentado, pepe, hace unos días..

una vez conseguido el beatles forever, el objetivo ahora, entre otros, es conseguir ese sad affair..

ya saldrá, ya.. tiempo al tiempo.. y nunca mejor dicho..

Elo Iso

respecto a lo de conseguir ese sad affair, me refiero a conseguirlo en la versión original de las sesiones de grabación del TIME, porque es muy muy probable que ese tema fuese aprovechado para Secret Messages, siendo modificado, reelaborado y regrabado para aparecer en el 83 en el SM.. decir también que, (para TIME no se, aunque muy probablemente si) pero para Secret Messages, si que se sabe con seguridad que no fue un doble LP por Don Arden y la discográfica.. no es ningún secreto ni es algo que “quizá nunca sepamos con exactitud” esto si que se sabe… Leer más »

Elo Iso

lo ideal seria, si se pudiera, preguntar directamente a Bevan o Mack o cualquiera que estuviera en esas sesiones en esos momentos? (quien tenga acceso bueno a Bevan o cualquier otro) ellos podrían sacar de dudas todo este misterio.. y aunque no dispongan de esos temas, por lo menos confirmar con mas detalles si esto fue así o no.. desde luego, preguntar a lynne, seguro que no, porque, aunque se le pudiera preguntar, Lynne, no dira nada sobre esto, al igual que lo ha estado haciendo durante años sobre el beatles forever y casos similares.. en fin, de cualquier manera,… Leer más »

Excelente y sorprendente nota, esta página elosp es la MEJOR.

4
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x