Reveladora entrevista a JEFF LYNNE

En una muy reciente entrevista por THE GUARDIAN a JEFF LYNNE se han desvelado ciertas informaciones curiosas y relevantes para los fans de este artista.

A la pregunta sobre qué siente JEFF después del concierto en Hyde Park, responde que ha sido increible y absolutamente maravilloso. Que le encanta que los críticos musicales hayan reaccionado tan bien con él.
Sobre las 50.000 personas que acudieron a este concierto comenta que todo fue gracias a Chris Evans y el resultado de una encuesta en la que, en apenas 10 minutos hubo una respuesta de 10.000 personas que querían volver a verlo en el escenario. Esto abrió ventanas y le hizo ver la realidad. Aunque estuvo muy preocupado antes del show pensando que quizá durante el concierto la gente se dispersase, pero no fue así. Eso le encantó.

Reconoce que si Evans no hubiese realizado esa encuesta, probablemente él seguiría en su propio estudio acabando su nuevo álbum, que espera que salga en la primavera de 2015.

Dice que tal vez haya más shows y una posible gira, a consecuencia de la euforia y que es cierto que existe un plan para realizar algunos shows.

A la pregunta de si es cierto que pasó un mes ensayando, responde que sí, que comenzó por su cuenta en el estudio cantando todo el conjunto de canciones dos veces al día, de pié, porque durante muchos años ha estado sentado tocando en el estudio y necesitaba practicar de nuevo haciéndolo de pié. Después fue a Gales, a la casa de RICHARD TANDY y practicaron juntos durante una semana y, una vez pasada esta semana se unieron a la BBC Concert Orchestra para continuar. El resultado fue tan bueno que todos estaban dispuestos para hacer otro concierto, pero su manager dijo que no era posible. Según JEFF hubiese sido el momento perfecto para hacerlo.

La canción más complicada del concierto dice JEFF que fué «All Over The World» porque tiene interiores complejos.
Comenta que la antigua nave espacial de ELO de 1978 fue desguazada en algún lugar de East Anglia después de estar dando vueltas y por el coste de almacenaje que conllevaba. Recuerda que saltaba al escenario cada noche sobre la estrecha nave, el ruido, el humo, los grandes motores… Hizo que la música de ELO se sintiese como si de una película de ciencia ficción se tratase. Un gran espectáculo para esa época.

Responde JEFF a la afirmación de que es una de las personas más modestas del rock actual y que si no se ha visto nunca en la necesidad de decirle a alguien ¿No sabes quién soy? Dice que es un Brummie y que siempre lo será. Que se crió de esa manera, que siempre fue normal, aunque haya vivido en Los Angeles 20 años no le ha hecho cambiar. Que disfruta simplemente siendo un compositor, cantante y productor.

Sobre el coste de la necesidad de llevar una orquesta en sus conciertos, dice que no es necesario, que tendría que utilizar teclados. Que esta vez fue principalmente por el espectáculo y que no es necesario. Que incluso se podría hacer con tan sólo 10 personas como máximo.

Rie al comentar que están copiando su estilo físicamente y que se ha afeitado la barba en un par de ocasiones, pero que no le gustó el resultado.

Sobre TAKE THAT comenta que grabaron un par de temas en su estudio con voces y que cree que ellos quedaron contentos de su trabajo. Gary Barlow fue quién le consiguió el concierto CHILDREN IN NEED en noviembre de 2013 y de ahí salió el trabajar con ellos. Recuerda ese concierto como genial, porque gracias a éste conoció a Chris Evans y así es como llegó Hyde Park.

JEFF está encantado de que las generaciones jóvenes estén conociendo su música. Ese dice que es el objetivo último de todo productor, que su música sea escuchada por el mayor número posible de personas.

A la afirmación de que John Lennon dijo una vez que si The Beatles hubiesen continuado tocando, hubiesen sonado como ELO, JEFF dice que está encantado de que John dijese eso. Que llegó a conocer a todos los Beatles y que trabajó con ellos por separado y juntos en FREE AS A BIRD (con John Lennon en cassette). Pero que sería difícil decir cómo habrían evolucionado finalmente, ya que para sonar como ELO hubiesen necesitado expandir su sonido, que fue lo que ELO hizo en primer lugar para escapar tan sólo de las tres guitarras y la batería.

ELOSPAIN:
In a very recent interview by THE GUARDIAN with JEFF LYNNE, some curious and relevant information for fans of this artist has been revealed.
To the question about how JEFF feels after the concert in Hyde Park, he answers that he has been incredible and absolutely wonderful. That he loves that music critics have reacted so well to him.
Regarding the 50,000 people who attended this concert, he comments that it was all thanks to Chris Evans and the result of a survey in which, in just 10 minutes, there was a response from 10,000 people who wanted to see him on stage again. This opened windows and made him see reality. Although he was very worried before the show thinking that maybe during the concert people would disperse, but they didn't. He loved that.
He acknowledges that if Evans hadn't conducted that survey, he'd probably still be in his own studio finishing his new album, which he hopes will be out in the spring of 2015.He says maybe there's moreshows and a possible tour, as a result of the euphoria and that it is true that there is a plan to perform some shows.
When asked if it is true that he spent a month rehearsing, he answers that yes, that he started on his own in the studio singing the entire set of songs twice a day, standing up, because for many years he has been sitting down playing in the studio. and I needed to practice again doing it standing up. Then he went to Wales to RICHARD TANDY's house and they practiced together for a week, and once this week they joined the BBC Concert Orchestra to continue. The result was so good that everyone was willing to do another concert, but his manager said it was not possible. According to JEFF it would have been the perfect moment to do it.
The most complicated song of the concert says JEFF that it was "All Over The World" because it has complex interiors.He comments that ELO's old spaceship from 1978 was scrapped somewhere in East Anglia after circling and the cost of storage. He remembers that he would jump on stage every night about the narrow ship, the noise, the smoke, the big engines… he made ELO's music feel like a science fiction movie. A great show for that time.
JEFF responds to the statement that he is one of the most modest people in rock today and that if he has never seen the need to tell someone, don't you know who I am? He says that he is a Brummie and that he always will be. That he grew up that way, that he was always normal, even though he has lived in Los Angeles for 20 years has not changed him. That he enjoys just being a songwriter, singer, and producer.
About the cost of having an orchestra in theirconcerts, he says that it is not necessary, that he would have to use keyboards. That this time it was mainly for the show and that it is not necessary. Which could even be done with as few as 10 people max.
He laughs when commenting that they are physically copying his style and that he has shaved his beard a couple of times, but that he did not like the result.
About TAKE THAT he comments that they recorded a couple of songs in the studio with his voices and that he thinks they were happy with his work. Gary Barlow was the one who got him the CHILDREN IN NEED concert in November 2013 and that's where working with them came from. He remembers that concert as great, because thanks to it he met Chris Evans and that's how Hyde Park came to be.
JEFF is delighted that the younger generation is getting to know his music. He says that it is the ultimate goal of every producer, that his music be heard by as many people as possible.
To the claim that John Lennon once said that if The Beatlesif they had kept playing, they would have sounded like ELO, JEFF says he's glad John said that. That he got to know all the Beatles and that he worked with them separately and together on FREE AS ​​A BIRD (with John Lennon on cassette). But it would be hard to say how they would have eventually evolved, as to sound like ELO they would have needed to expand their sound, which is what ELO did in the first place to get away from just three guitars and drums.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.