Plagio de “I Will not Back Down”

Después del lanzamiento del tema “Stay With Me” por parte de Sam Smith en el mes de abril de 2014, se sabía perfectamente que habría consecuencias por la clara semejanza de este con el clásico “I Will not Back Down” de TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS producido por PETTY y JEFF LYNNE en 1989.
El resultado de este asunto es que, los abogados de PETTY, se dieron cuenta a la vez que sus fans y el cantante británico Sam Smith pagará por los derechos de autor de esta composición, además de incluir a TOM PETTY y a JEFF LYNNE como coautores de “Stay With Me”.
Sam y PETTY resolvieron sus problemas fuera de los tribunales en octubre de 2014 y acordaron que Sam pagase, tanto a PETTY como a JEFF LYNNE un crédito del 12,5% por derechos de autor.
Una fuente cercana al caso dijo: “Cuando la canción de Sam fue lanzada originalmente, estaba claro que una gran cantidad de músicos hablarían sobre las similitudes notables entre las dos pistas”, refiriéndose específicamente a las melodías de sus respectivos estribillos. “Sam, no trató de luchar contra esto y amigablemente llegaron a un acuerdo. No fue algo deliberado, los músicos se inspiran por otros artistas y Sam y su equipo se apresuraron a levantar las manos cuando se encontraron en una posición difícilmente salvable”. El caso se resolvió “a puerta cerrada”, para que no se convirtiese en algo que le pudiera afectar públicamente.
“Stay With Me” ha vendido cerca de cuatro millones de copias en todo el mundo, por lo que es uno de los sencillos más exitosos de 2014. Está nominada en los GRAMMY 2015 a la Mejor Canción del Año, Mejor Interpretación Pop y Disco del Año.

Las comparativas del tema de Sam Smith y el original de TOM PETTY están claras.

0 0 voto
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x