«NO ANSWER» CUADRAFÓNICO

Un fan de ELO/JEFF solicita ayuda para arrojar luz sobre un LP que compró recientemente en una tienda benéfica. Se trata del primer disco de ELO «NO ANSWER» con portada desplegable texturizada, con número Q4 SHVL 797 cuadrafónico. En la parte delantera y en el medio de la trasera está marcado Quadraphonic SQ system.

Su propietario ha buscado información y no encuentra una referencia sobre él, por lo que pide información al respecto a quien pueda ofrecerla.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Eduardo

Este disco sólo se editó en edición cuadrafónica en Brasil. Difícil de conseguir y con precios caros. Yo conseguí una copia hace años.

eloiso

esas ultimas fotos son de la edición especial en cd del 30 aniversario del primer LP de la ELO, (que le mande a pepe) en el cual aparece información sobre estas versiones cuadrafónicas.. ahi se puede ver ese gráfico que muestra como estaban distribuida la mezcla de algunos instrumentos para los 4 puntos del sistema cuadrafónico para la canción Look At Me Now.. en el librillo de los cds de esta edición especial, se comenta sobre estas ediciones cuadrafónicas.. añadir que en el enlace que puse de rob craiger, en ese cd recopilatorio que se llama Early Years, también parece… Leer más »

eloiso

una cosa mas, estas ediciones cuadrafónicas del primer LP de la ELO, deben de ser llamadas siempre como Electric Light Orchestra; no como No Answer, que es como se llamó en USA y algunos otros pocos países mas..
pero el primer Lp de la ELO y sus dos ediciones cuadrafónicas, se llaman Electric Light Orchestra, no No Answer.

eloiso

hola, yo puedo aclarar las dudas. aunque decir, sin que nadie se moleste, que no se ha buscado muy bien información, ya que la versión cuadrafónica del primer Lp de la ELO, no es algo raro, no es nada raro. es eso, una edición cuadrafónica que solo salio publicada en este formato en UK y Brasil, yo tengo la edición de brasil conseguida hace muchos años. en los años 70´s, era algo «relativamente» habitual esto de los LP´s cuadrafónicos, muchos grupos hicieron ediciones así, y obviamente había que tener un tocadiscos especial, distinto a un tocadiscos estéreo. en una grabación… Leer más »

eloiso

añadir también que el LP cuadrafónico, también podía ser reproducido en un tocadiscos estéreo normal, pero entonces lo que se escuchaba era como la edición estéreo normal. añadir también que estas dos ediciones cuadrafónicas de este LP (UK y Brasil), son del 73. y añadir (MUY IMPORTANTE) que también se llego a hacer y mezclar el segundo disco de la ELO, el ELO2 en cuadrafónico, pero no se llego a publicar nunca y lo que existe solo es unas cintas master-4 pistas de la mezcla cuadrafónica. en la web de mi amigo robert porter de USA, se puede encontrar mas… Leer más »