Neil Hannon influenciado por JEFF LYNNE…

En una reciente entrevista para el diario «Noticias de Guipuzcoa», al norirlandés Neil Hannon, voz y alma de la banda de éxito «The Divine Comedy» con 30 años de recorrido musical, encontramos una respuesta muy ELOcuente a la pregunta que le hace el entrevistador:

A propósito de sus influencias, ha dicho que Scott Walker fue «una de las únicas verdaderas obsesiones» que ha tenido nunca. Pero, ¿tiene alguna otra influencia, músicos o grupos que admire?

–Tengo muchos héroes. Scott era distinto, porque era como un icono y estaba casi más allá de la música. Pero diría que incluso Jeff Lynne y E.L.O. –Electric Light Orchestra– fueron una parte importante de mi influencia. También los compositores de bandas sonoras. Ennio Morricone es una influencia enorme en lo que hago. Es una confluencia extraña de diferentes géneros musicales que me gustan: bandas sonoras, orquestas de los 60, el pop y el synth- pop de finales de los 70 y principios de los 80; eso lo adoro. También soy hijo de la música indie de finales de los 80, como Pixies, R.E.M., My Bloody Valentine, Ride… Me encantan todos ellos. Y también mucha música clásica, jazz y musicales de los 70.

Destacamos que «The Divine Comedy» estrena nuevo disco, Charmed Life, una retrospectiva con 24 de sus temas más icónicos, que presentan en una gira europea con casi medio centenar de conciertos.

fuente: UXUE GARRO IRASTORZA 05.03.2022 para Noticias de Guipuzcoa

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios