LOUIS CLARK / Mi homenaje personal

Desde 1976 puedo decir que LOUIS CLARK forma parte de mi mundo, cuando escuché por primera vez el álbum A NEW WORLD RECORD. A partir de entonces descubrí otras de sus magníficas aportaciones al mundo ELO como FACE THE MUSIC y un majestuoso y sinfónico ELDORADO que fue, y lo sigue siendo, mi álbum favorito de ELO.

A partir de ahí y con su contribución surgieron, el inconmensurable OUT OF THE BLUE, DISCOVERY, XANADU y SECRET MESSAGES.

Si para mi fue un auténtico lujo poder verle en directo en varias ocasiones, también fue un privilegio recoger de sus propias manos algunos autógrafos que conservo con cariño.

Autógrafo en SETLIST / Valencia 2006

Poseo su álbum solista PER-SPEK-TIV, en versión inglesa y otra versión muy curiosa que se cruzó en mi camino de una forma muy peculiar…

Ésta versión tiene una portada impresa en papel normal abierto anverso y reverso, sin impresión interior, en la que figura el autor y título del disco con una especie de sombra paralela en color rojo y curiosamente, sin los títulos de los temas del álbum impresos en la parte de atrás, y los vinilos no tienen galleta central, sustituyéndola una caligrafía a mano usando un bolígrafo con los rótulos «SIDE A» y «B SIDE»… ¡Curioso!… un extra en mi colección de vinilos de ELO y relativos.

Sirva este pequeño artículo personal como homenaje y despedida a LOUIS CLARK. Una persona sencilla, humilde y asequible, que nunca aparentó lo grande que era y la capacidad creativa orquestal que poseía en su interior. Un GRAN DIRECTOR DE ORQUESTA que formó parte de la mejor ELO de todos los tiempos y a la que dejó su impronta para siempre.

¡GRANDE LOUIS!

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
charlie

Concuerdo con todo, Requena. por sobre todo, ademas de sencillo, un autentico «honest man». Es su mejor recuerdo.