Marie Fredriksson & Mr. Blue Sky

Llevo semanas sujetando una irrefrenable necesidad de rendir un sentido homenaje a alguien y hoy por fin… he encontrado el pretexto.

Hace ya un mes que perdimos a una artista “gran…diosa” del panorama Rock Pop y somos muchos los que nos apenamos con su desaparición.

La cantante sueca Marie Fredriksson se nos fue con tan solo 61 años, la mitad de los cuales los pasó brillando y regalándonos su voz, junto a su compañero Per, en esa formación que todos conocemos como Roxette.

Marie lo tenía todo… una familia estupenda… una versátil y maravillosa potencia vocal, la fuerza y exótica presencia en el escenario de una pantera sueca albina y una legión de fans por todo el mundo que la adoraban desde sus inicios allá por el 84.

Acompañada siempre en ese dúo por Per Gessle, al que particularmente considero un músico brillante y sorprendente. Declarado fan de Tom Petty, hijo musical escandinavo de The Beatles y con más de 80 millones de discos en su haber. Con una vida compositiva extensa y muy loable más allá de la marca Roxette; Como le pasa a nuestro Jeffe más allá de ELO.

Ese maldito “Lynne syndrome” con secundarios efectos que tan bien reconocemos de pseudo ninguneo u ostracismo al que ya nos hemos acostumbrado y que nos relega al desván de las minorías melómanas silenciosas.

La idílica vida de glamour & agasajos de Marie se derrumbó un 11 de septiembre de 2002, como un año antes lo hicieran las Torres Gemelas. Un inoportuno tumor cerebral ponía en inminente peligro su existencia.

Aun así Marie afrontó sin rendirse y con coraje su enfermedad, como nos lo cuenta en detalle en su libro autobiográfico “Listen to my heart”, publicado desde junio en nuestro idioma.

La cantante fue capaz de recuperarse milagrosamente como para reaprender sus temas olvidados y volver a interpretarlos sobre los escenarios de medio mundo.

Hasta en cuatro ocasiones pude disfrutar de la música de Marie & Roxette en Madrid. Dos antes, pletórica y dos después de aquel fatídico día marcado ya para siempre por las desgracias. En la última ocasión celebrando sus 30 años de giras, ostensiblemente mermada por la enfermedad… pero más aclamada y querida que nunca!!

A sus seguidores nos queda su discografía, el recuerdo de su carismática presencia micrófono en mano y el ejemplo de la lucha & energía de un ser humano, ya sin lentejuelas, por vivir y ser feliz…

Y nos queda también su libro dónde entre sus 40 temas favoritos aparece uno al que hace mención y que me sorprende poco o nada… “Mr. Blue Sky” de ELO.

Gracias Marie por ese ejemplo vital y esa voz tuya fascinante y encantadora que nos acompañará siempre.

“Heaven Only Knows” lo que ha ganado con tu presencia, algunos aquí abajo sabemos lo que hemos perdido… yo en particular… a mi cantante [email protected]

Por: Paco Carrasquilla

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de