LEGO IDEAS / California’s Legendary Pan-Pacific Auditorium

El majestuoso Auditorio Pan-Pacífic estuvo en Los Ángeles, California, desde 1935 hasta que fue destruido por un incendio en 1989. En su apogeo, su icónico diseño Art Decó y su espacioso interior lo convirtieron en un lugar fantástico para celebrar espectáculos automovilísticos, mítines políticos y eventos deportivos para entretener y maravillar a la población local. Lamentablemente, en 1972 se abrió un local más grande en la zona obligando al Auditorio Pan-Pacífico a cerrar y a decaer durante el resto de su vida, pero sigue vivo como un edificio icónico en la memoria de innumerables personas y de quienes entran en los diversos parques temáticos de Disney que utilizan las icónicas agujas en el diseño de sus entradas.

El evento más notable en la historia del edificio ocurrió en 1980 cuando fue presentado en la película musical Xanadu. En la película una musa inspira a un artista en apuros y un músico convirtió a un magnate de la construcción en la compra del edificio y lo renovó para convertirlo en un club nocturno con discoteca. La película, aunque fracasada en los cines, se ha convertido en un clásico de culto, protagonizada por Olivia Newton-John y la leyenda del baile Gene Kelly.

El interior refleja la discoteca de Xanadú, con una pista de baile con estación de DJ, así como un pequeño bar y un puesto de alquiler de patines. La sección de la bahía alta/tejado está diseñada para levantarse para facilitar el acceso al interior, así como los dos techos más pequeños sobre las estaciones. Opcional al diseño es un letrero de “Xanadú” para montar en el techo sobre la entrada exterior.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x