La importancia de una “SILLA”…

Resulta muy curiosa la imagen que mostramos por lo particular de la misma.
Hasta seis tipos de asientos diferentes nos muestra JEFF LYNNE en este entarimado tan peculiar y cada una de ellas con su historia particular.

 

Hace 20 AÑOS que JEFF LYNNE ofreció una ENTREVISTA y COMUNICADO DE PRENSA para promocionar su disco solista “ARMCHAIR THEATRE”, y lo hizo de esta forma: junto a un singular, pero significativo grupo de asientos, que tienen su propia historia dentro de la vida de este GENIO MUSICAL.

La primera de las sillas, la de la izquierda, representa a THE MOVE, primer grupo de repercusión en el que JEFF fue parte importante y donde se reafirmó como músico de renombre dentro del panorama musical de los 60, justo cuando estas sillas en forma de huevo estaban de moda.
La segunda, es la silla eléctrica de la portada de “FACE THE MUSIC”, ya de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, su banda por excelencia. JEFF LYNNE estaba demostrando su capacidad creativa para componer tanto música como letra de temas y álbumes históricos musicalmente hablando. Algunos de los temas que dejaron huella de este disco fueron “Fire On High”, “Evil Woman” o “Strange Magic”.
La tercera es particularmente especial, ya que se trata de la que se asocia a la producción de JEFF para el álbum de GEORGE HARRISON “CLOUD NINE”. Un disco que fue acaparador de multitud de premios y que alcanzó ventas y fama a nivel mundial. “That’s What It Takes” o “This Is Love” son muestra y testigo de lo que decimos.
La cuarta es un balancín. Es otro de los tesoros de JEFF LYNNE por tratarse de la que le une con ROY ORBISON, con su maravilloso disco producido también por JEFF, “MISTERY GIRL”. Amigo y compañero en TRAVELING WILBURYS (al igual que Harrison y Petty) fue alguien especial dentro de la vida musical de JEFF. Las joyas de este trabajo son muchas, aunque destacamos “You Got It”, “A Love So Beautiful” y “California Blue”. Este balancín aparece en el vídeo “END OF THE LINE” de este grupo como homenaje a ROY ORBISON tras su fallecimiento.
La quinta se asocia a “FULL MOON FEVER” de TOM PETTY. Quizá el más famoso de los discos de PETTY producido igualmente por JEFF para este artista. “Free Falling”, “I Won’t Back Down” o “Runnin’ Down a Dream” forman parte de este álbum.
El sexto sillón, donde JEFF LYNNE descansa es el que, en las fechas en las que se tomó esta imagen, representa su disco solista titulado “ARMCHAIR THEATRE”, el cual promocionaba con esta foto. “Every Little Thing” o “Lift Me Up” fueron temas que sobresalieron de este trabajo en solitario.

Nunca dejará de sorprendernos lo que una imagen puede llegar a significar para quienes JEFF LYNNE es, NUESTRA PRINCIPAL ATRACCIÓN.
Sirva este artículo como HOMENAJE y CELEBRACIÓN desde ELO ESPAÑA, en el 20 ANIVERSARIO del lanzamiento discográfico de
“ARMCHAIR THEATRE”, primer disco solista de JEFF LYNNE.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notificación de