Ingo Maurer

Esta es la famosa lámpara “BULB” de INGO MAURER que apareció en la portada del primer álbum de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA “NO ANSWER”. Es una obra de arte que conmemora la invención de la electricidad.

Hijo de un pescador Ingo Maurer, creció en la isla Reichenau en el lago de Constanza con cuatro hermanos. Después de un aprendizaje como tipografista, estudió diseño gráfico en Munich, Alemania. En 1960 Maurer dejó Alemania para viajar a los Estados Unidos, donde trabajó en Nueva York y San Francisco como diseñador gráfico independiente. En 1963, regresó a Alemania y fundó Design M., una empresa que desarrolla y fabrica lámparas según sus propios diseños. La compañía fue renombrada posteriormente como “Ingo Maurer GmbH”. Uno de sus primeros diseños, «Bulb», se incluyó en la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1969.

 

 

Bulb es una lámpara de sobremesa que tiene el aspecto de una bombilla enorme y que desde 1966 pertenece a los clásicos de Ingo Maurer. La idea se originó de ésta manera: en una noche veneciana en el año 1965, el diseñador se encontraba recostado en una cama dentro de una pensión y contempló el techo de su habitación desde donde una bombilla solitaria lo iluminaba. La bombilla desnuda y sencilla lo llegó a atrapar tanto que llegó hasta inspirar su primera lámpara Bulb. La idea detrás de ésto: una bombilla es tan importante en nuestras vidas que deberíamos otorgarle un gran honor. Pues el diseñador tenía razón. Bulb transforma el concepto del cuerpo de la lámpara constantemente. Esta lámpara extravagante reducida a una fuente de luz se compone de cristal soplado y una base cromada brillante en la cual se encuentra una bombilla convencional.

Ingo Maurer

 

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

2
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Elo Iso Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Más reciente Más viejo Más votado
Notificación de
Elo Iso
Member
eloiso

aun sigue en venta este modelo de lampara pero.. ojo.. es inalcanzable para la mayoría de la gente ya que suelen costar entre 1.000 y 3.000 euros..

buscar, buscar en internet “lampara bula” y veréis que precios..

Elo Iso
Member
eloiso

perdón, donde pone lampara bula, debería de poner lampara bulb..

A %d blogueros les gusta esto: