Imágenes de RICHARD TANDY de 1963

Gary Dyson, un antiguo compañero de colegio de RICHARD TANDY escribió hace poco en un grupo de Facebook, e incluyó unas imágenes del año 1963 en la que aparece tanto él como el mismo RICHARD. En aquella época le llamaban “Tand”. Comenta que él fue aspirante a batería en la primera “banda” en la que tocó TANDY, aunque nunca formó parte de ella finalmente.

cole tandy
El amigo de TANDY es la última persona de la derecha, primera fila.
cole tandy
RICHARD TANDY se puede localizar justo en el centro de la imagen,
segunda fila desde la parte superior.
cole tandy

A principios de los sesenta, el Colegio Moseley Grammar produjo muchas bandas y músicos, entre ellos BEV BEVAN. En ese momento BEV estaba en una banda llamada “Denny Laine and the Diplomats”. Solíamos verlos en el Salón de Baile de Springfield en Sparkhill. Eran fantásticos y BEV era famoso por sus solos de batería mientras que el resto de la banda iba a fumar. El bajista de la banda era Tony Lewis. Su hermano era Pete Lewis, que estaba en la misma clase que yo y RICHARD TANDY.

Pete vivía en una gran casa que tenía una sala de billar que se había convertido en un lugar de ensayo. Entre los conciertos, la banda dejaba su equipo preparado y listo para entrar en esta sala. No estoy seguro de que se dieran cuenta de que solíamos “asegurarnos de que todo siguiera funcionando” cuando no estaban allí. ¡Sí, yo solía tocar la batería de BEV BEVAN!

Al principio, RICHARD no era parte de la formación pero sabíamos que necesitábamos un guitarrista principal. Entonces un día RICHARD estaba allí. No dijo nada sobre poder tocar. Se sentó en el banquillo y, durante un descanso, cogió una guitarra semi-acústica y ¡vaya!… ¡nos dejó boquiabiertos! Era brillante.

RICHARD vivía en Greet (un área de Birmingham) y de vez en cuando nos reuníamos allí para practicar. Los diplomáticos habían llevado egoístamente su equipo a otro lugar. Yo no tenía mi propio equipo, así que solía golpear un taburete de piano acolchado en su habitación. Los padres de “Tand” eran geniales y soportaban todo el ruido y luego su madre nos traía té y un montón de galletas.

RICHARD y Pete Lewis se convirtieron en parte de una banda llamada las Chantelles. Eran brillantes. (Empezaron a sonar como Paul Whitehouse en el Fast Show) y el resto, como dicen, es historia.

Incluso a una edad temprana RICHARD era muy modesto a pesar de sus obvios talentos. Era físicamente fuerte y muy inteligente. Mientras nos preparábamos para los niveles de “O”, él salía a tocar con la banda, pero aún así obtenía mejores resultados que la mayoría de la gente.

0 0 voto
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x