Genesis Publications «Songs By George Harrison» Volumes 1 & 2 CD Editions

En 1987 Genesis Publications editó el primero de dos volúmenes titulados «SONGS BY GEORGE HARRISON» y, aunque no fuese por aquel entonces muy conocido, curiosamente, fue JEFF LYNNE quien realizó el prólogo de ese primer tomo, en el que también apareció su figura en una de las ilustraciones interiores junto a otros amigos de GEORGE, que recogemos en este artículo para aquellos que no conozcan de su existencia.

Página en la que aparece JEFF LYNNE
Ilustración en la que aparece JEFF LYNNE

Volumen 1. En 1985 el artista Keith West conoció a George Harrison y así comenzó una estrecha colaboración para producir un impresionante conjunto de acuarelas que ilustran las muchas canciones memorables del compositor.

Del Volumen 1 se editaron 2500 ejemplares, cada uno de ellos está firmado por George Harrison y Keith West, y está encuadernado a mano en un hermoso cuero negro de tres cuartos con grabados dorados, presentado en una caja de solander hecha a mano. Un CD alojado en un cajón deslizante dentro de la caja contiene material inédito. El método de producción supuso la realización de detallados estudios a lápiz tras una cuidadosa discusión sobre todas las letras.

Keith, uno de los mejores artistas de acuarela botánica del mundo, pronto se encontró viajando regularmente desde su casa de campo en el norte de Gales a Oxfordshire para discutir con George sobre las interpretaciones de las letras de sus canciones con el fin de preparar las ilustraciones para este volumen.

Para complementar estas encantadoras imágenes, el artista ha escrito a mano la letra de las canciones. Las letras están adornadas con pequeñas pinturas adicionales que poseen un encanto irresistible.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios