FORO “ELO ESPAÑA”

Avisos
Vaciar todo

TELOS  

  RSS

JRequena - ELOSP
(@jrequena)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
04/09/2020 11:33 pm  

TELOS (The Electric Light Orchestra Story) está dividido en 20 capítulos que cuentan la historia de ELO por uno de los componentes de la banda más emblemáticos: BEV BEVAN. Un libro escrito en 1980, indispensable para cualquier fan de ELO/JEFF, aunque su lectura no haya alcanzado a todos los interesados en conocerlo por tratarse de un libro escrito en inglés y no traducido a ningún otro idioma, hecho que hubiese supuesto indudablemente más ventas y beneficios para su autor, y lo mejor, hubiese divulgado la historia de esta banda a muchos más fans de todo el mundo, que hubiesen disfrutado de su lectura.

No ha sido la primera vez que hemos recibido mensajes en nuestro buzón solicitando información de cómo conseguir este libro, e incluso no pocas preguntando si existe una edición en español o cualquier otro idioma. Y no. Lamentablemente no se editó ninguna tirada en ningún otro idioma nunca, que sepamos.

Eso sí, tenemos constancia que algunos fans, de forma particular, transcribieron este libro a otros idiomas como alemán e incluso español para tenerlo disponible como libro de consulta personal.

Desde ELO ESPAÑA pensamos que tener esta fuente de información y limitar su lectura a tan solo un idioma es un error, sobre todo cuando se trata de la historia de la banda de rock sinfónico más emblemática del mundo. Beatles, Queen, Supertramp, Alan Parsons, Jethro Tull y tantos otros, se beneficiaron de la venta de sus libros en muchos idiomas, consiguiendo además atraer a más fans gracias a ello.

¿Cuántos libros existen de ELO?... Y para uno que se editó en 1980, sólo se editó en inglés y hoy, después de 40 años, está descatalogado. Las copias que pueden encontrarse actualmente son de segunda mano y a precios bastante elevados.

Yo he tenido la suerte de poder leer TELOS en español gracias a amigos que trabajaron de forma altruista para traducirlo y que, sin ánimo de lucro, lo hicieron llegar a mis manos. ¿Cuánto tiempo lo guardaríais sólo para vosotros antes de ofrecerlo a quienes tengan interés en leerlo y dificultad con el inglés?

JRequena


Citar
Paco Carrasquilla
 Paco Carrasquilla
(@Paco Carrasquilla)
Invitado
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 2
05/09/2020 9:44 pm  


Recuerdo que me hice con este libro con 15 años y que me llegó desde Londres. Una joyita de texto e imágenes del pleistoceno de nuestra banda, contado por su batería.


ResponderCitar
eloiso
 eloiso
(@eloiso)
Invitado
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 3
05/09/2020 11:38 pm  

yo lo consegui en 1985 cuando yo formaba parte del club de fans de la ELO de Carmelo de Barcelona.

aun conservo la factura, me costó 1300 pesetas de la época.

lo consegui gracias a él, y en esos años (pre-pre-pre internet) en los que era dificilísimo conseguir cualquier tipo de información y material sobre la ELO en españa, fue un super tesoro conseguirlo y poder ver su contenido y enterarte de las cosas que en el cuenta el co-fundador de la banda y pieza clave en la ELO, Bev Bevan.

dos o tres años después de conseguirlo, un amigo mío me lo tradujo todo entero, escribiéndo totalmente a mano la traducción en una libreta grande que aun conservo fotocopiada entera.

de esa libreta sale la traducción que compartimos aquí.

independientemente del precio al que se puede encontrar ahora, no es difícil encontrarlo en sitios como eBay y similares.

existen dos versiones, una de tapa blanda y otra de tapa dura.

con los años, yo conseguí hasta 4 libros mas (en ferias de discos en españa) que regale a otros amigos elomanos.

lo dicho, es uno de los principales tesoros elomanos que existen, y desde ahora se puede leer por fin en castellano.


ResponderCitar
JRequena - ELOSP
(@jrequena)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
07/09/2020 9:47 am  

De verdad me resulta gratificante que, en tan sólo tres días, hayan accedido a leer este primer capítulo de TELOS más de 400 amigos. Teniendo en cuenta que recibimos más visitas de países extranjeros que nacionales e incluso de habla hispana, pensamos que es una buena cifra.

¡Ojalá haya quienes estén disfrutando de esta nueva entrega de ELO ESPAÑA! aunque sea por capítulos, por motivos más que obvios. No importa que no haya quienes lo agradezcan, sino que haya quienes puedan encontrar en nuestra web un motivo para volver y hacer de ella un punto de encuentro entre fans de ELO/JEFF de todo el mundo.

Lo bonito es que se dejasen comentarios y hubiese conversaciones amenas y constructivas en los artículos que vamos publicando, haciendo con ello que esta comunidad creciese como un grupo vivo y ávido de compartir conocimientos y experiencias sobre el mundo ELO.

Agradecemos cada una de vuestras visitas y cada uno de vuestros mensajes. GRACIAS por seguir SIEMPRE ahí.

JRequena


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
No está permitida la copia del contenido de este artículo.