Festival de Música «W-Fest“ 26 de agosto 2021

Nuestro amigo Markus Schweitzer, vivió el pasado 26 de agosto de 2021 un LIVE con THE ORCHESTRA y quiso contarnos su experiencia desde nuestra web, la cual agradecemos enormemente en nombre propio y de los fans de ELO/JEFF que nos visitan diariamente.

Aquí tenéis su escrito:

Originalmente, el «W-Fest» en Bélgica era un festival de música estilo «wave“ de los años 80′. Pero al respecto de las dificultades en la realización del festival durante la pandemia covid-19, los organizadores tuvieron que cambiar el line-up frecuentemente durante el proceso. Así, THE ORCHESTRA era seleccionado dos semanas antes del festival para reemplazar una de las bandas de Inglaterra que tuvieron que cancelar su participación por causa de la pandemia y las restricciones de viajar (como «A Flock Of Seagulls“ por ejemplo). Por lo tanto, la audiencia en frente del escenario no conquistó a los que amaban especialmente la música de ELO, porque la gente vino para escuchar música electrónica/dance/wave de los 80′ (como «Visage“, «O.M.D.“, «Midge Ure» o «Marc Almond»).

Al comienzo de la actuación en el escenario Mik Kaminski y los demás interpretaron «Evil Woman“, seguido por los grandes éxitos de ELO como «All Over The World“, «Hold On Tight“, «Don’t Bring Me Down“ y otros. El sonido de las reproducciones era bastante bueno, con fuerza y con movimiento en el escenario. A mí personalmente, me faltaba mucho la voz de Jeff, la riqueza del sonido y de las disposiciones musicales. Pero me pareció que a los demás en la audiencia, no les molestó. A pesar de las temperaturas bajas y un poco de lluvia, el estado de ánimo era fantástica hasta el fin del concierto con «Mr. Blue Sky“.

Mi conclusión final es que vivir «The Orchestra“ en vivo solo es «mejor que nada“ para disfrutar los éxitos de ELO en el escenario.  Lo siento, Mik Kaminski. A mí personalmente me hubiera interesado mucho más escuchar sus propias obras en vivo. Reproducir el sonido de ELO en vivo siempre era un gran desafío, incluso para la banda original en su tiempo. Hoy en día, «Jeff Lynne’s ELO» en vivo por fin puede llegar al sonido de los originales, pero «The Orchestra“ no sirve para eso… por lo menos para «hardcore-fans“ como yo. Para una audiencia que conoce los temas de ELO solo por la radio en su juventud si pudiera ser suficiente para pasárselo bien.

Por Markus Schweitzer – Alemania

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Paco Carrasquilla

El ultimo párrafo de Markus es lo suficiente ELOcuente. Posiblemente los «hardcore fans» como él dice, estamos muy de acuerdo con esa comparativa visión. También para mí la voz del Jeffe es esencial. Sine cua non.