Fear Of Flying

Hoy queremos daros a conocer un fragmento de un tema inédito de George Harrison descubierto casualmente hace casi 8 años según cuenta la historia.

Se trata de la demo de una canción de la cantante y actriz Charlie Dore, llamada «Fear Of Flying» (temor a volar), y de la cual se comentó que fue grabada entre 1979 y 1980 cuando Dore visitó a Harrison en Friar Park.

Esta es la versión original de Charlie Dore de este tema, editado en 1979:

Según parece, esta demo fue descubierta por Olivia Harrison mientras buscaba material en los archivos de su marido. Olivia aportó un fragmento de un minuto de este tema para el programa de su amigo Jools Holland de la BBC Radio 2, en una entrevista llevada a cabo en octubre de 2014.

Cuando Dore dijo: En realidad yo no estaba allí cuando George grabó esto. Lo recuerdo cogiendo una guitarra y tocando la canción una noche en su casa, y sabía que tenía el single porque estaba en el Juxebox de su cocina. No supe hasta después de su muerte que existía esta demo. Me conmueve mucho que le haya gustado la canción y me encanta la forma en que la canta…

El tema tiene su correspondiente remix con overdubs de banda completa, y con resultados sonoros al típico estilo pop de JEFF LYNNE sin qué él haya participado en absoluto en él, y que tanto ha influido en George y sus trabajos desde «CLOUD NINE». El remix fue hecho por walrusz y este es el resultado. Sencillamente fantástico!

Y viene la pregunta obligada acerca de este tesoro escondido, llamado «Fear Of Flying», descubierto hace 8 años y del cual se conoce solo un minuto. ¿Por qué Olivia no lo pasó entero? o ¿Por qué no lo editó luego en una compilación de rarezas de George?

Y esta es una pregunta recurrente que surge y que algunos también han comentado acerca del cuantioso material inédito que aún hoy día no sale de manera oficial. ¿Qué esperan para editarlo de una vez?

Ahora sí, George Harrison y esta gema en forma de demo (incompleto) «Fear Of Flying». Al escucharlo pienso que habría sido genial que George lo grabara y editara en su momento para «Somewhere In England» o en un single. ¡Es tan de su estilo!

Fear of Flying (George Harrison)

fuente: KIKE B.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *