JEFF, el viajero del tiempo…
A raíz de unos comentarios que leí hace poco tiempo, me atrevo a confirmar que yo también creo que JEFF LYNNE no es un humano más en nuestro planeta. Baste decir que, allá donde acude, arrastra una masa ingente de personas que lo sigue como abstraída, sin oponer resistencia. Soy testigo de ello.
JEFF es un enamorado de las naves espaciales y sus gafas de sol, perennes, son como lo es la escafandra de un astronauta que necesita llevarla para poder respirar en un espacio hostil. Además de eso resulta increíblemente curiosa su figura imperturbable al paso del tiempo. Desde los años ’70 continúa como si el paso de los años no fuese con él. Cual extraterrestre. Cual viajero del tiempo…
Por si esto fuera poco, su existencia en nuestro planeta ha dejado varias profecías cumplidas difíciles de explicar… y quien sabe si quizá alguna otra todavía por descubrir… Sigue leyendo…

Aderezado con comentarios propios algo de lo que sigue fue lo que leí en un foro sobre JEFF:
YOURS TRULY 2095 se refiere a un ordenador IBM que hoy también es un teléfono. Ahora tenemos a Siri. Y si en verdad, Siri no es una novia robot, todavía no hemos llegado a 2095. Démosle tiempo… El álbum TIME en general es una gran premonición del futuro que nos espera «un céntimo en el bolsillo ya no te llevará muy lejos; los buenos años 80 realmente fueron sencillos; «HERE IS THE NEWS» es bastante evocador e insinuante en los tiempos en que vivimos de noticias diarias»...
«DO YA» en la versión de THE MOVE incluye la línea «Look out baby, there’s a plane a-comin» «Cuidado nena, hay un avión en camino», y fue lanzado en el álbum A NEW WORLD RECORD un 11 de septiembre de 1976 (al menos en EE.UU.)…
«TIME AFTER TIME» contiene una explosión nuclear al final, y lo escuchamos pocos años antes del accidente de Chernobyl, ¿quizá la central nuclear de la portada de SECRET MESSAGES?. «Un día sabrán»…
Hay pruebas de estos vaticinios que se remontan a IDLE RACE. Por ejemplo con la letra de «GIRL AT THE WINDOW» que menciona a los cuatro Beatles, y cierra la letra de su canción con «FREE AS A BIRD», anticipando su trabajo en el ANTHOLOGY…
Según JEFF, FROM OUT OF NOWHERE, tenía la intención de difundir el optimismo; «Todo el mundo tiene que tener un poco de esperanza» dijo… debió de saber que a todos nos vendría bien un poco de esperanza durante este año en el que nos encontramos…
Otra especulación, es el hecho de que la nueva gira de FOON fuese anunciada para septiembre de 2020. A un año vista y justo cuando se supone que podrían reanudarse los conciertos en directo después de la pandemia de COVID-19. ¿Viajó JEFF hasta 2020? Quizá volvió tan rápido que no le dio apenas tiempo para ver que cancelaría su propio espectáculo para ese mismo año…

Extraño es que, si JEFF es un viajero del tiempo, haya decidido quedarse en el presente. Aunque hay quienes opinan que está aquí porque él sabe que el mundo lo necesita…
¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Coincidencias? Habrá más, seguro. Si conoces más teorías o conexiones de este tipo cuéntanoslas y las haremos públicas.
Lo dicho… ¿Hablamos de un extraterrestre, un viajero del tiempo o… un Dios?
No es extraterreste, ni dios, pero tampoco el es normal. No puede ser normal ser mult-iinstruementista sin saber ni necesitar leer música, (al menos me consta que toca varios, y que a parte de tocar la raja la guitarra, es muy bueno en el piano y en la batería). Tampoco es normal ser capaz de componer canciones de rock progresivo o experimental, algunas bien locas y buenisimas como «..Overture ó «Queen of the Hours», o Trightirope o incluso Mr Blue…y ser capaz de escribir las más sensibles y hermosas partituras románticas o de pop dreamy creo que le llaman: como I Can´t get out of my head». Asi como tampoco es normal que a parte de todo eso, el tipo tenga una voz única, con un vibrato sutil, dulce, dficil de notar en cantantes varones, además sus letras son super interesantes, algunas ingeniosas y para más remate el tipo es humilde , simpático y hasta rico! (guapo, en sus históricas presentaciones).
pues la verdad, ni un extraterrestre, ni un viajero del tiempo, ni por supuesto un dios.
lynne es un ser humano normal, un hombre normal como cualquiera de nosotros pero..
con un talento creativo musical que tan solo 5 o 10 seres humanos mas tienen de entre los 8000 millones de seres humanos que habitamos aquí.
y eso es lo que le hace único y excepcional en lo relativo a la música.
por lo demás es un tío igual que tu y que yo.
un hombre que tendrá sus defectos, sus virtudes y sus manías que tan solo sus amigos y familia conocerán..