Confesiones de HARRISON a PETTY

En un entrevista recientemente publicada para la revista “Rolling Stone”, el músico y compositor TOM PETTY revelo que GEORGE HARRISON estuvo a punto de salir de gira con su agrupación de acompañamiento, “THE HEARTBREAKERS”, pero finalmente “se echo para atrás” porque no quería ser el líder de la banda.
Las circunstancias ocurrieron a finales de los ochenta, después que el ex Beatle culminara una serie de presentaciones junto a Bob Dylan al norte de Inglaterra.
Petty aseguró que le ofreció a Harrison los servicios de su banda, pero este último declinó la oferta alegando que no quería conducir una de las agrupaciones musicales “mas grandes del mundo”.
Según Petty, el ex Beatle sabía que una gira junto a los “Heartbreakers” habría acaparado la atención de buena parte del mundo, pero su negativa de ser el líder de la banda y tener que hacer los solos de todas las canciones lo llevaron a rechazar la proposición.
Tom Petty aseguro que lamentaba mucho no haberle insistido mas a su viejo amigo pero recalcó que en el fondo ninguno de los dos intentó realmente hacer realidad el sueño.
Afortunadamente meses después de la propuesta Harrison se unió a Tom Petty para conformar junto a Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison, una de las bandas mas exitosas y originales del mundo como fueron los “TRAVELING WILBURYS”, cuyo primer disco titulado“Traveling Wilbury`s Volume One” obtuvo un GRAMMY como MEJOR DISCO DEL AÑO en 1989.

También fue TOM PETTY quién declaró las intenciones de GEORGE HARRISON de viajar con TRAVELING WILBURYS y llevar a cabo una gira desplazándose en un barco: “Dijo: deberíamos comprar un barco, y navegar con él. Podríamos ir a lugares y tocar con los chicos usando canoas. Y lo llamaríamos la “Nave Patrocinadora”. Le pondríamos un logotipo corporativo diferente cada día, que pagaría el viaje. Era divertido”.
Petty admite que podría haber sido la única manera de que George concretara un Tour.
También comentó : “Su mayor problema era el manejo que daban los gerentes y agentes”. Él me dijo una vez, “no puedo enfrentar despertarme en Filadelfia y tener que ir al una prueba de sonido”.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Mauri

Curioso…

1
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x