Christian Partos: E.L.O.
En la Casa de la Música de Borusan, donde se llevan a cabo talleres de música clásica, jazz, músicas del mundo y exposiciones de arte contemporáneo, existe un edificio, patrimonio cultural de Beyoğlu, donde late el corazón del arte de Estambul.
En una de sus galerías se encuentra el espectáculo «Matter-Light 2». Pero ésta es sólo una introducción para preparar el escenario para la posterior sorpresa, en la que, mientras observas alrededor de la galería libre en las diversas esculturas de luz interesantes de la exhibición, de repente, casi de manera cómica y completamente inesperada, una bombilla de luz desciende rápidamente desde el techo, y luego otra; y otra más.

El artista que hay detrás de esta divertida curiosidad es sueco, y se llama Christian Partos. Su obra, titulada ELO (Electric Light Orchestra) consiste en una habitación llena de bombillas que esencialmente bailan en la galería. Es esta una instalación permanente en Borusan Music House que no te puedes perder si visitas esta ciudad y eres fan de ELO/JEFF.
