5 temas donde el protagonista es Jeff, colaborando con otros artistas…

cinco 5 temas

A raíz de la recopilación de temas de < tony713elo> en su canal de Youtube… 50 temas escritos o producidos por Jeff para otros artistas; PROPONGO hoy de manera improvisada, ELEGIR 5 de esos temas (u otros) encargados al maestro en los que haya de una u otra forma intervenido. Cierto es que echo de menos algunos temas en esa compilación… valga sólo mencionar Maybe Baby con Paul M., por contar con mi simpatía y otros temas compuestos ex profeso para películas, hago constar en este caso los ejemplos de: Electric Dreams o Robin Hood.

Para darle una vuelta de tuerca tan de mi estilo; SUGIERO EXCLUIR u olvidar en este momento todas aquellas colaboraciones con sus “brothers in arms”: Wilburys & Beatles… Esto es: ni TOM, ni GEORGE, ni ROY, ni RINGO, ni PAUL. Colaboraciones con mucha enjundia y que dan para otro análisis pormenorizado.

cinco5temas dave

Avisadas las condiciones del reto, aporto mi subjetiva elección:

Walk Away – Del Shannon acabó siendo un referente para nuestro líder. La fuente enclavada en Rocka a la que el alumno recurrentemente acudió a remojarse la barba, rodilla en tierra. Un tema eterno, exquisito, con mucha fuerza y muchos restos de ADN Jeff.
Fall Down At Your Feet – Los chicos de Take That, seguidores fans de Jeff, le pidieron que produjera un tema y quedaron… rendidos a sus pies. No me extraña, ¡vaya joyita les salió!
Blue Lips – Un tema encantador interpretado por la rusa/estadounidense Regina Spektor. Cuando se sentó con Jeff a planificar su álbum Far, confesó sentarse con un absoluto desconocido. Salió encantada… ”este hombre lo hace todo”… acabó reconociendo.
Don´t Even Try – Me fascina la fusión de la voz rasgada del prodigioso de Canadá con unas notas y melodía tan características para nosotros como fans.
Slipping Away – Recuerdo que fue un tema con el que dio comienzo la Expo ´92 en Sevilla. Allí estaba sobre el escenario de la Cartuja, Dave Edmunds y su rasgueo hiperactivo de guitarra. Detrás los acordes y coros del Jeffe.

Si no 5, por pedir en demasía, ¿TE atreves a comentar con nosotros TU tema favorito…?

También te podría gustar...

4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Javi

Yo no podría dejar fuera de esta singular lista la colaboración de Jeff con los Everly Brothers y su deliciosa The story of me, gran tema cien por cien E.L.O. que me evoca recuerdos inolvidables

julián

Parece que Paco se ha propuesto que nuestras neuronas no se vuelvan perezosas con el estío agosteño y quiere que trabajemos nuestras meninges. Mi favorito, muy destacado sobre los demás, Falling in love (Randy Newman). Recuerdo escucharlo cuando vi la peli Su cuartada favorita y pensar, no puede ser, suena a Jeff Lynne, pero no es Jeff. Muy acertado el comentario de nuestro Webmaster cuando dice que es increíble el resultado que obtiene Jeff sacando al bueno de Randy de su muy personalísimo estilo. Hay un amigo en Jeff 😉 Si tengo que elegir más, me quedo con el rasgueo… Leer más »

Julián

No, es muy interesante lo que dices y que hayamos llegado aquí partiendo de tu propuesta. Jeff podía haber seguido la misma linde y estirando el mismo chicle, pero prefirió unirse a otros para hacerlos crecer y al mismo tiempo crecer él. De ahí el milagro que hizo resucitando carreras del que quizá el máximo exponente sea Orbison.

JRequena - ELOSP

Sin apenas tiempo para respirar… Helen Reddy – Poor Little Fool: Sencillamente deliciosa. No sé exactamente si la bendita culpa fue de Helen o de la mágica mano de quien ya sabéis… Randy Newman – Falling In Love: Difícil hacer que una producción case con una voz y un estilo de cantar tan sumamente imposible. Rara y a la vez melódicamente bonica por que sí. Joe Walsh – One Day At A Time: Rítmica y guitarrera a tono con un músico con voz estridente y potente. JEFF demuestra capacidad para crear música con fuerza. Miss B. Haven – Nobody’s Angel:… Leer más »

Miguel Ángel Caballero

Cuanto más lee uno, más aprende:
Helen Reddy – Por Little Fool

Miguel Ángel Caballero

Poor (se me escapó una «o»)

Miguel Ángel Caballero

Creo que también grabó el Lizard Love, con el padre real de Arwen (me refiero a Aerosmith), pero salvo error no llegó a entrar en el disco… Lo he leído, no pienses que soy así de listo, ni mucho menos 😉

David

Buenos días, teniendo en cuenta tus exclusiones recuerdo Night Calls para Joe Cocker, con unos coros y unos arreglos muy identificables. También coincido en Walk Away y Slipping Away.
Saludos.