Inauguración de la cúpula del placer

“Inauguration of the Pleasure Dome” es un corto 38 minutos de 1954 dirigido por Kenneth Anger, cineasta y escritor estadounidense nació en Santa Mónica (California) en 1927.
Su obra es de carácter polémico y perteneciente al movimiento Queercore. Probablemente uno de los directores de cine más innovador y desconocido del siglo XX. Creador de cortometrajes cargados de iconografía pulp (revista), sadomasoquista, fetichista y homosexual. Influyó enormemente en directores como John Waters o Martin Scorsese. Algunos de sus cortos rozan más el género del videoclip por su montaje y su duración.
En 1978, este mismo director recreó la película de 1954 “Inauguration of the Pleasure Dome” usando el álbum “ELDORADO” de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA como banda sonora dando como resultado lo que muestra el vídeo.

Sinopsis del corto:
Una convención de magos asume la identidad de dioses y diosas en una orgía dionisíaca. Lord Shiva, el mago, despierta. La Mujer Escarlata, la Puta de los Cielos, fuma un gran churro; Astarté, de la luna, trae las alas de nieve; El Fauno ofrece las uvas de Baco; Hécate aporta los hongos sagrados, la salvia y la bebida de ajenjo. Llenan las copas con la pócima de Hécate. Lord Shiva envenena la copa del Fauno. La orgía empieza: la Enmascarada Mágica, en la que El Fauno es el premio. Lady Kali bendice los rituales de Los Niños de la luz mientras Lord Shiva invoca a los dioses con las palabras mágicas: “La Fuerza y el Fuego”.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: