CSM Management

Se crea la empresa “CSM Management” donde, tres de los managers musicales más prestigiosos se unen para gestionar a sus clientes. Craig Fruin (JEFF LYNNE’S ELO y Lenny Kravitz), Sheryl Louis (Stevie Nicks y Chris Isaak, además de co-administrar a Fleetwood Mac) y Mike Kobayashi (Def Leppard y Tesla). Tres grandes managers con una gran experiencia en diferentes mercados y áreas que buscan incluir nuevos clientes selectivos para que puedan aprovechar sus habilidades.

 

 

Craig Fruin ha representado a JEFF LYNNE durante 37 años y éste decidió volver a los escenarios después de 35 años en 2016. Según Fruin fue un proceso muy cuidadoso, comenzando con una sola canción en un evento benéfico en UK que desembocó en salir en cabezcera de cartel en el Hyde Park Festival de la BBC y que lo llevó a actuar frente a 50.000 personas, seguido de una corta gira europea y cinco fechas en América, tres noches en el Hollywood Bowl con orquesta y dos más en el Radio City Music Hall de Nueva York. Todo para generar demanda y demostrar quién era JEFF LYNNE’S ELO.
Ahora se presentan nuevos shows en EE.UU. concretamente 12, dos de ellos en Nueva York, dos en Los Angeles y ocho más en principales ciudades cuidadosamente seleccionadas, además de varios países europeos en 2018. Fruin asegura que está siendo comedido con los precios de las entradas para todos los eventos con el fin de que sean accesibles a todos los fans, “Trato de mantener los precios en una línea media. Hay gran cantidad de eventos importantes en los que se pueden cobrar entre 300 y 350 dólares en primera línea, pero decidimos un VIP muy limitado para mantener precios asequibles a todo el mundo sin que se eleven los precios”. La antigua empresa de Fruin “Pollstar” es muestra de ello, ya que sus entradas más económicas no superaban los 50 dólares hasta los 110 dólares los más elevados. Aún así, reportó ingresos brutos totales de más de 1.000.000 de dólares en Glasgow, Escocia y Sheffield en 2017.
Según Fruin, es muy importante que los artistas se sientan cómodos sobre el escenario. JEFF LYNNE agotó todas las entradas en Wembley y cuatro espectáculos en el O2 gracias al cuidado en todos los ámbitos que corresponden a un buen manager.
Por ejemplo, los informes presentados por las cuatro noches en O2 de Londres en 2016 reportaron una recaudación de 6.633.847 dólares (4.617.195 libras).
CSM Management está afincada actualmente en Nashville y pronto abrirá una oficina en Los Angeles en Studio City. Fruin dice que las alianzas están actualmente en marcha con varias empresas importantes de tecnología y un auténtico gigante de la industria.

fuente: POLLSTAR, Francisco Rendon, 23/1/2018

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: