Viva el Rollo! Una crónica de Rock & Rollo en la España de 1975

El que fue batería de Gabinete Caligari, Edi Clavo, ha escrito un libro sobre la música Rock de 1975 bajo la denominación «VIVA EL ROLLO! Una crónica de Rock & Rollo en la España de 1975», publicado por SILEX EDICIONES y de sus 326 páginas recogemos un fragmento en el que nombra a nuestra banda favorita ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA en su paso por nuestro país por aquellos años, aunque no sea del todo algo bueno para recordar, ni tampoco muy acertado el comentario del artista crítico musical… como es habitual entre los aficionados del gremio de nuestro país.

viva el rollo

Estar o no estar en el Rollo; esa era la cuestión. Porque bajo la férula de una cultura oficial apergaminada y el ringorrango de otras costumbres apostólicas subyacía —en la España de 1975-– un flujo contestatario al margen del panfleto volandero y las directrices del partido. ¡Coño, el Rollo Macabeo!

Rock en vivo o enlatado en FM. Tebeos cachondos, Star Books y Ajoblanco. Un canuto, vino tinto y dos tripis. Vibraciones, Popular 1 y Disco Expres. El festival de Burgos y el de Canet. Zeleste y M&M. Clapton Is God y la Mahavishnu Orchestra… Ingredientes de un caldo gordo que se cocía a fuego lento en los fogones de aquel underground castizo y deficitario. Un guiso de pesada digestión para los guardianes del orden y de los principios fundamentales del Movimiento que nada entendían de flash o Mellotron. Y como remate un obituario sintético. Cuatro palabras cargadas de futuro: “Españoles, Franco ha muerto”… Para acto seguido salir la tropa por peteneras: ¡Viva el Rollo!

CONTENIDO:

Prefacio sintético
Introito

Arte y ensayo
1. Salas especiales
2. Tebeos «andergraun» y papeles revoltosos
3. «Addenda» literaria

Los media del rock (y del Rollo)
1. Prensa
2. Radio
3. Televisión

El estado de la cuestión
1. Horteras y bailongos
2. Plásticos
3. Y decibelios

El Rollo macabeo
1. Fumetas, pasotas y antros
2. Burgos y Canet, entre el sainete y la verbena

Estrambote

Índice onomástico

viva el rollo

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios