The Acetaters in association with elodevi present: ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – Live in Cleveland 1978

El mes pasado comentamos aquí mismo la conveniencia de hacer un seguimiento al canal de Youtube de «The Acetaters» porque prometía a los fans de ELO/JEFF grandes noticias en cuanto a audios y vídeos de nuestra banda favorita se refiere. Si a este grupo de personas le añadimos la colaboración exclusiva del archivista Jorge Devincenzi, podemos presumir de tener un tándem ideal e idóneo que no ha hecho nada más que comenzar a trabajar y lanzar lo que pocos esperábamos y que ya está aquí en forma de anuncio primero y, presumiblemente como concierto completo en breves fechas que nadie puede perderse…

Se trata, nada más y nada menos que, del concierto «LIVE IN CLEVELAND 1978 DE ELO» en una calidad más que aceptable para esas fechas… Sólo el vídeo de presentación ya consigue elevar los ánimos como hace mucho que no habíamos experimentado… ¡Esperando que llegue el momento!…

Durante muchos años, hemos esperado encontrar algún material nuevo y, a pesar de fracasar una y otra vez, nuestros esfuerzos han merecido la pena y hoy, en junio de 2022, presentamos una rara avis.

Este proyecto no tiene fines comerciales. Es un homenaje a los fans que apoyaron a la banda durante 50 años y un homenaje a los que a lo largo de los años han fallecido y no pudieron disfrutar de este material.

En 1977, Electric Light Orchestra publicó su doble álbum «Out Of The Blue» con gran éxito de crítica. La gira que lo acompañó, apodada The Big Night en Estados Unidos, cautivó al público con un escenario construido con una nave espacial y un espectáculo de luces láser de última generación. La gira se convertiría en la gira de conciertos más taquillera de 1978, y la parte norteamericana de la gira batió muchos récords de asistencia y ventas.

Una residencia de ocho noches en el Wembley Arena llevó a la publicación de un álbum/película de conciertos, Live At Wembley. El lanzamiento fue criticado por estar fuertemente editado y por cortar muchas de las canciones que se tocaron esa noche debido a problemas de afinación. Hasta la fecha, no existe una grabación completa de la legendaria gira «Out Of The Blue» de E.L.O.

Hasta ahora…

The Acetaters en asociación con elodevi presentan: Electric Light Orchestra en directo en Cleveland 1978

The Acetaters+elodevi
Dos generaciones, una misma pasión.

the acetaters
cleveland 1978

Desde ELO ESPAÑA, nuestro más sincero agradecimiento tanto a The Acetaters como a Jorge Devincenzi por hacer público para los fans algo que muchos esperábamos, pero sobre todo, por no guardarlo para unos pocos, privando a tantos seguidores de haber podido disfrutar de este show en directo de THE BIG NIGHT. GRACIAS.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios