Otra ELO existe.

Recientemente, por casualidad, pude escuchar a Old Future Crash.

Ya había escuchado hace algún tiempo otros grupos , que si bien estaban muy por encima de lo que se oye hoy en día, no estaban en la misma liga que nuestra ELO, y el futuro no parecía demasiado prometedor para la música que tanto nos gusta.

Pero un viejo accidente futuro ha ocasionado lo que podríamos definir como la creación de una rama nacida del arbol Lynne, una música con la misma genética, y por lo tanto de idéntica calidad, pero con forma propia.

Me refiero al disco Outside time de Old future crash.

La sensación de “sonido ELO” de la primera vez que lo oyes cambia cuando se cumple el periodo de aprendizaje; el periodo que transcurre desde la primera vez que la oyes, hasta que realmente disfrutas (o te cansas) de una canción, generalmente tras escucharla unas cuantas veces, como ocurre con la música de ELO, que se empieza a disfrutar más después de varias escuchas.

En este caso, en mi opinión, va ampliándose de simple “sonido ELO” a “música ELO” al completo . Considerando “música ELO” un estilo musical como el jazz, el blues, rock o la música clásica.

Un estilo musical es fácilmente identificable solo con oírlo, pero cada canción dentro un estilo musical es diferente de las demás, y las hay buenas, malas y geniales.

Pues en este caso, no es simple “sonido ELO”; es lo que podríamos llamar MUSICA ELO, con mayúsculas, por la composición, los arreglos, y sobre todo, la musicalidad de las notas y el sonido o efecto aplicado, evitando caer en las típicas demostraciones de técnica, que no nos dicen nada aparte del tamaño del ego del músico, sustituyendo las notas innecesarias, mas numerosas generalmente, por las estrictamente adecuadas en cada momento, de una forma precisa que transmiten con claridad el mensaje, y contando, no obstante con la técnica, cuando el sentimiento que se quiere transmitir lo requiere.

Estoy ilusionado… sé que no es fácil en el mundo actual que la música que no se transforma inmediatamente en dinero exista, pero mientras tengamos músicos como los componentes de OFC creando, y páginas como esta haciéndose eco, podrán aparecer genialidades como este disco.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.