Salton Sea, 26 años después

A primera vista nos podemos preguntar ¿dónde he visto yo esto antes?… Ese lugar… Esa butaca… Esta instantánea está realizada en julio de 2016 por la fotógrafo Katherine Belarmino en Salton Sea, Palm Springs, California. Y ahora surge la duda: ¿tiene esta imagen algo que ver con el álbum ARMCHAIR THEATRE de JEFF LYNNE? Después de más de 30 años, hay quienes creen que sigue la butaca junto a la orilla de ese lago. Lo cierto es que aseguran que JEFF LYNNE hizo una fuerte promoción (no gira) para este álbum, además de muchas fotografías alternas, con diferentes tipos de sillas e incluso ropa… Se especula que llevaron la butaca allí para esa sesión de fotos, ya que no se sentaría en una encontrada en el lugar, y es de suponer que al finalizar la sesión fotográfica evidentemente se la llevarían. También es evidente que la butaca que aparece en la fotografía no se parece a la que JEFF utilizó para la portada de su álbum. El respaldo es redondeado, al contrario del que muestra la portada del disco que es más cuadrado, así como el frontal de los brazos del mismo que no son de madera. Que cada cual saque sus propias conclusiones…

 

 

El Mar Salton, el lago más grande de California, se formó a causa de un accidente. En 1905, el río Colorado se rompió y se llenó la cuenca de un antiguo lecho del lago. The Salton recién nacido aparecía como una gran posibilidad de recursos. Gus Eilers construyó un complejo, Date Palm Beach, en 1927. El complejo fue comprado por Roy Hunter en 1947 y se convirtió en un club de yates. Los balnearios aparecieron a lo largo de la orilla en la década de 1950 y la gente pensaba que Salton iba a ser un lugar para ver y ser visto. Este sueño duró poco, ya que el Mar de Salton aumentó su salinidad y la contaminación por la escorrentía agrícola y empezó a oler mal. Ahora los lugares que iban a estar en auge y los pueblos turísticos se han convertido en pueblos fantasmas desolados.

 

0 0 voto
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Elo Iso

para mi no es el mismo sillón..

un sillon que llevara allí casi 30 años a la intemperie, al lado de una orilla, no quedaría nada, absolutamente nada..

obviamente no es el mismo sillón.. aunque sea el mismo lugar..

Simon

Yo creo que las fotos se tomaron en Warwick o sitio cercano. Y que llevaron el sillón en una furgoneta. Lo deduzco ( no se si acertadamente o no) de los comentarios en los créditos del vinilo original

Mauri

La verdad es que esa portada no deja indiferente…Recuerdo que algunos artistas posteriormente copiaron la idea y la utilizaron en algún vídeo musical…

3
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x