Paul McCartney reflexiona sobre la reunión de los Beatles, cómo inspiró el álbum «Flaming Pie»

Recogemos hoy unos breves extractos de una entrevista a Paul McCartney realizada por Global News con fecha de 17 de julio de 2020, en la que responde a preguntas de Adam Wallis y que tienen relación con la producción de JEFF LYNNE para FLAMING PIE.

JEFF & Paul

«Siempre hay algún tipo de desencadenante que me hace pensar, me apetece un poco de eso. Y diría que para el álbum Flaming Pie el detonante fue probablemente JEFF LYNNE«.

A la pregunta de cómo surgió el trabajo con JEFF LYNNE dice Paul:

Sabía que hacía buenos discos. Hicimos juntos FREE AS A BIRD como parte de ANTHOLOGY de los Beatles y disfruté trabajando en eso con JEFF. Es muy bueno con las armonías, y es muy bueno siendo preciso con su producción. No tienes demasiadas asperezas. Es su estilo.

birmingham mail

Es un tipo divertido y compartimos una escuela de pensamiento similar. A pesar del éxito de los Beatles, ninguno de nosotros pudo leer o escribir una nota musical. Y JEFF era igual. Dijo con razón: «Todos nos lo inventamos, ¿no?» Y eso es todo. Esa es nuestra habilidad. Lo inventamos. Por ejemplo, algo como «Here Comes the Sun» tiene unas firmas de tiempo bastante complicadas, pero no pudimos nombrar las firmas de tiempo. No estaríamos interesados en eso. Sólo lo absorberíamos, lo conoceríamos y luego lo tocaríamos. Y es por eso que JEFF dijo: «Lo inventamos todo, ¿no?»

Es muy bueno trabajar con ese tipo de personas. Tenemos un no-entrenamiento similar. Obviamente, trabajamos como locos. Hacemos 10.000 horas, y eso equivale a ir a la Escuela de Música de Berkeley.

Más adelante comenta:

Una vez que hicimos Beautiful Night no fue suficiente, me divertí demasiado y no quería que se detuviera. Entonces, como Ringo estaba allí, tocando muy bien y obtuvimos el sonido, dije: «¿Por qué no hacemos un poco de jam o algo así?»

Así que cogí mi bajo Hofner, él empezó con la batería y JEFF LYNNE entró con la guitarra, los tres haciendo un poco de R&B. Y luego hice el peor sueño del actor -está en el escenario y no sabe en qué obra está- cuando haces una jam session como esa, hacer la voz es exactamente ese sueño, puedes ir a cualquier parte, puedes cantar cualquier cosa. Pero tienes que despejar tu mente, olvidarte de todo, al mismo tiempo que tocas el bajo, y dejar que tu cabeza vaya a un lugar místico. Simplemente improvisando todo.

La entrevista completa la puedes leer siguiendo el enlace.

ELOSPAIN:
Today we collect some brief excerpts from an interview with Paul McCartney conducted by Global News dated July 17, 2020, in which he answers questions from Adam Wallis and which are related to JEFF LYNNE's production for FLAMING PIE.
"There's always some kind of trigger that makes me think, I feel like a little bit of that. And I would say for the Flaming Pie album the trigger was probably JEFF LYNNE.
"When asked how working with JEFF LYNNE came about, Paul says:
I knew he made good records. We did FREE AS ​​A BIRD together as part of the Beatles' ANTHOLOGY and I enjoyed working on that with JEFF. He's very good with harmonies, and he's very good at being precise with his production. You don't have too many rough edges. It's his style.
He's a fun guy and we share a similar school of thought. Despite the success of the Beatles, none of us could read or write a musical note. And JEFF was the same. He rightly said, "We all made it up, didn't we?" And that's it. That is our ability. We invented it. For example, something like "Here Comes the Sun" has some pretty complicated time signatures, but we couldn't name the time signatures. We wouldn't be interested in that. We would just absorb it, get to know it, and then play it. And that's why JEFF said, "We made it all up, right?"
It's very good to work with those types of people. We have a similar non-training. Obviously, we work like crazy. We do 10,000 hours, and that's equivalent to going to the Berkeley School of Music.
He later comments:Once we did Beautiful Night it wasn't enough, I had too much fun and I didn't want it to stop. So, since Ringo was there, playing really well, and we got the sound, I said, "Why don't we"Do we do a little jam or something?"
So I grabbed my Hofner bass, he started on drums and JEFF LYNNE came in on guitar, the three of us doing some R&B. And then I had the actor's worst dream - he's on stage and he doesn't know what play he's in - when you do a jam session like that, doing the voice is exactly that dream, you can go anywhere, you can sing anything. But you have to clear your mind, forget everything, while playing the bass, and let your head go to a mystical place. Just improvising everything.
You can read the full interview by following the link.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Qué excelente nota, y además saber que un mítico Beatles como Paul, haga estas importantes y positivas reflexiones de Jeff quien las tiene muy bien merecidas. Gracias a ELO ESPAÑA, Gracias JOSÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.