Paul McCartney reflexiona sobre la reunión de los Beatles, cómo inspiró el álbum “Flaming Pie”

Recogemos hoy unos breves extractos de una entrevista a Paul McCartney realizada por Global News con fecha de 17 de julio de 2020, en la que responde a preguntas de Adam Wallis y que tienen relación con la producción de JEFF LYNNE para FLAMING PIE.

JEFF & Paul

“Siempre hay algún tipo de desencadenante que me hace pensar, me apetece un poco de eso. Y diría que para el álbum Flaming Pie el detonante fue probablemente JEFF LYNNE“.

A la pregunta de cómo surgió el trabajo con JEFF LYNNE dice Paul:

Sabía que hacía buenos discos. Hicimos juntos FREE AS A BIRD como parte de ANTHOLOGY de los Beatles y disfruté trabajando en eso con JEFF. Es muy bueno con las armonías, y es muy bueno siendo preciso con su producción. No tienes demasiadas asperezas. Es su estilo.

birmingham mail

Es un tipo divertido y compartimos una escuela de pensamiento similar. A pesar del éxito de los Beatles, ninguno de nosotros pudo leer o escribir una nota musical. Y JEFF era igual. Dijo con razón: “Todos nos lo inventamos, ¿no?” Y eso es todo. Esa es nuestra habilidad. Lo inventamos. Por ejemplo, algo como “Here Comes the Sun” tiene unas firmas de tiempo bastante complicadas, pero no pudimos nombrar las firmas de tiempo. No estaríamos interesados en eso. Sólo lo absorberíamos, lo conoceríamos y luego lo tocaríamos. Y es por eso que JEFF dijo: “Lo inventamos todo, ¿no?”

Es muy bueno trabajar con ese tipo de personas. Tenemos un no-entrenamiento similar. Obviamente, trabajamos como locos. Hacemos 10.000 horas, y eso equivale a ir a la Escuela de Música de Berkeley.

Más adelante comenta:

Una vez que hicimos Beautiful Night no fue suficiente, me divertí demasiado y no quería que se detuviera. Entonces, como Ringo estaba allí, tocando muy bien y obtuvimos el sonido, dije: “¿Por qué no hacemos un poco de jam o algo así?”

Así que cogí mi bajo Hofner, él empezó con la batería y JEFF LYNNE entró con la guitarra, los tres haciendo un poco de R&B. Y luego hice el peor sueño del actor -está en el escenario y no sabe en qué obra está- cuando haces una jam session como esa, hacer la voz es exactamente ese sueño, puedes ir a cualquier parte, puedes cantar cualquier cosa. Pero tienes que despejar tu mente, olvidarte de todo, al mismo tiempo que tocas el bajo, y dejar que tu cabeza vaya a un lugar místico. Simplemente improvisando todo.

La entrevista completa la puedes leer siguiendo el enlace.

4.3 3 votos
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios

Qué excelente nota, y además saber que un mítico Beatles como Paul, haga estas importantes y positivas reflexiones de Jeff quien las tiene muy bien merecidas. Gracias a ELO ESPAÑA, Gracias JOSÉ

1
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x