LETTER FROM SPAIN… to Mr. Fruin & Mr. Hatton

Por favor, léase entre modo suplicante e irónico…

Estimados y admirados señores…

Me consta como buen observador y fan, que tienen ustedes muy buena mano con el Jeffe; Sé incluso que consiguen hasta hacerle reir mientras degustan esos sofisticados platos del restaurante Mr. Chow de Beverly Hills. Seguro estoy de que le tocan y hablan desde la amistad y confianza, mirándole de frente a sus ojos esquivos. Privilegiada experiencia que no podemos contar ni soñar el resto de mortales.

Pues bien, cualquier noche de éstas que queden con él para cenar o tomar una copa por los múltiples y elegantes garitos de L.A…. Si se acuerdan de estos humildes renglones, sean tan amables de recordarle que tiene a miles de fans por el mundo ávidos, deseosos, expectantes y a la espera de que decida retomar lo que dejó por motivos pandémicos, ajenos a todos. ¡DígansELO así!

No se nos escapa el detalle de que su DNI inglés y/o americano le recuerda impertinente, que posee una edad respetable… pero el “Time” pasa para todos; Necesitamos sentirnos vivos y una gira despedida como otros muchos artistas se han atrevido y molestado en realizar por su audiencia, nos supondría un placer inconmensurable. De difícil comparación con cualquier otro para los fans, pata negra oscurecida en la paciencia de una resignada ignominia.

Él mismo debe seguir sin terminar de creerse la hazaña de la que fue capaz. Arrastrando a miles de personas, abarrotando estadios en sus giras, generando trabajo a un puñado de músicos/amigos extraordinarios, ampliando apresuradamente conciertos por demanda social y en resumen… revitalizándonos a todos sus fans in situ, escuchando los mejores temas de su dilatada existencia en el mundo de la música con mayúsculas. Un alarde de convocatoria apenas imaginable para nadie hace poco más de un lustro.

hatton JEFF fruin

Craig & Phill, les quedo profundamente agradecido y a su entera disposición. Avisenmé con algo de tiempo para decidir si lleno ahora en otoño la caldera de gasoil, si tiro mejor de leña de encina o de roble u olivo (que es más barata) para pasar el duro invierno que agazapado nos acecha. El presupuesto este año está ya algo ajustado y las entradas más vuelo y hotel suponen un gasto elevado para casi todos los bolsillos de sus seguidores. Habrá que pensar en un ovni/hucha con lucecitas e ir ahorrando…

Letter from Spain… from someone a once knew. Ojalá! más bien de alguien que desea volver a admirarle, aunque sólo sea una vez más y en la distancia de una grada europea, rasgando su oscura guitarra sobre el escenario a ritmo de… Turn To Stone.

Convenzanlé… por su amistad; Es posible que de inicio se haga de rogar, no es un hombre fácil, pero no se negará y terminará cediendo si le dicen que es la última vez que se lo pedimos… One More Time, JEFF!!

Paco Carrasquilla

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Julián

Don’t bring me down 🙏🏻

JRequena - ELOSP

Irónico… para algunos… Yo soy de los que piensan que los asesores de márquetin de JEFF no ejercen su oficio. Y esto desde hace demasiados años como para que sigan comiendo por ello. También opino que lo que se pide aquí es casi «la luna»… Esto, a estas alturas creo que es demasiado, pero como dicen «…por pedir, que no quede…» Ánimo. Reírme, me he reído a carcajadas. Gracias Paco. Estas cosas hay que tomarlas así, con inteligencia y buen humor. ¡Ojalá pudiésemos disfrutar de tus escritos más a menudo aquí! Por otro lado, resulta curioso que llegase este artículo… Leer más »

Última edición 1 mes hace por JRequena - ELOSP