Kingdom Come

Kingdom Come (La llegada del Reino*) es un cómic de la editorial DC Comics escrito por Mark Waid y dibujado por Alex Ross que se publicó en el año 1996 en cuatro partes, para después recopilarse en formato de novela gráfica. Esta obra se considera una obra maestra dentro del género, tanto por su argumento como por su calidad artística.

En la primera de las cuatro partes de Kingdom Come aparece una página con un dibujo muy especial para cualquier fan de ELO/JEFF, ya que se ve la «ciudad esmeralda», una estación espacial convertida en la nueva sede satélite de la Liga de la Justicia, a la cual se accede desde una nave muy particular como es la de la portada del álbum OUT OF THE BLUE de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y en la que se basó el dibujante de este cómic, imaginamos que con los permisos correspondientes para su publicación por aquel entonces.

green latern

Su argumento se basa en una humanidad repleta de metahumanos (seres con superpoderes), los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia. Esto los enfrenta con los miembros de la Liga de la Justicia, contando la nueva generación y el apoyo de los héroes originales: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash, entre otros, que regresan después que una explosión nuclear destruyera Kansas (el hogar de Superman) este hecho los devuelve a la palestra en medio de una nueva sociedad de villanos liderada por Lex Luthor y las Organización de las Naciones Unidas en contra de los metahumanos.

*Si alguien tiene interés y busca este cómic de Kingdom Come completo y en español, podemos ayudarle a conseguirlo.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios