Feliz ELO50TH

HOY ES EL 50 ANIVERSARIO DEL ÁLBUM INAUGURAL DE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

El 3 de diciembre de 1971, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA publicó su primer álbum.

El álbum se centró en el trío principal de Roy Wood, JEFF LYNNE y Bev Bevan, que eran los miembros restantes del grupo de rock THE MOVE, que seguía lanzando singles en el Reino Unido al mismo tiempo que se emprendía este proyecto. Pronto se abandonó el interés en la antigua banda de Wood.

Incorporando muchos instrumentos de viento y sustituyendo las partes de guitarra con pesados y «aserrados» riffs de violonchelo, esta grabación recibió un sonido experimental «barroco-y-roll». «The Battle of Marston Moor» es el tema con más influencia barroca del álbum. Además de tocar prácticamente todos los instrumentos en este tema, Roy tuvo que aportar la percusión porque Bev Bevan, normalmente el percusionista y baterista del grupo, se negó a tocar en dicho tema debido a su mala opinión sobre el mismo.

Publicado en Estados Unidos a principios de 1972 como NO ANSWER, tras un mensaje telefónico malinterpretado de un ejecutivo de United Artists Records preguntando por el nombre del álbum. La persona que llamó, al no poder contactar con ELO, escribió «no answer» en sus notas, y esto se interpretó erróneamente como el nombre del álbum. Todas las versiones estadounidenses se publicaron posteriormente como «No Answer».

no answer

El LP original se mezcló en sonido cuadrafónico, pero sólo fue en este formato en Sudamérica. Muchas de estas pistas aparecieron con la codificación SQ intacta en la serie «FIRST LIGHT» en 2001.

La carátula original del álbum fue diseñada por Hipgnosis y las fotografías de la banda en la parte posterior de la portada del álbum, vestidos con trajes de época del siglo XVII, fueron tomadas en la Banqueting House en Whitehall, lo que añade un sabor barroco y un énfasis en el periodo de los Estuardo en Gran Bretaña que se encuentra en el disco.

no answer

Publicado: el 3 de diciembre de 1971 (Reino Unido), marzo de 1972 (Estados Unidos como No Answer)
Grabado: Julio de 1970 – junio de 1971 en los estudios Philips, Londres
Duración: 41:30
Sello discográfico: Harvest SHVL 797 (Reino Unido), United Artists UAS 5573 (Estados Unidos)
Productor: Roy Wood, JEFF LYNNE

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios