Estreno mundial de… “Suspended In Time”

El Auditorio de León constituye el punto de arranque de la gira que el Ballet de Ángel Corella va a llevar por diferentes puntos de España para presentar el programa previsto para este año y en el que destaca el estreno mundial de “Suspended in time”, una coreografía del propio Corella, Russell Ducker y Kirill Radev con música de la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. Este estreno tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos, el jueves 24 de marzo de 2011, a las 20:30 horas.

Cabe destacar que uno de los temas para la película XANADU compuesto por ELO es precisamente “SUSPENDED IN TIME”.

El 21 de marzo podremos disfrutar en León del Corella Ballet, una compañía de reciente formación cuyo director es la gran figura del ballet Ángel Corella. Las piezas ejecutadas serán cinco: una suite de ‘La bella durmiente’, un paso a dos de ‘Diana y Acteón’, ‘Grand pas classique’, ‘La esmeralda’ y el estreno mundial de ‘Suspended in time’. En palabras del propio Corella: “ofrecen un amplio abanico de tendencias en danza, capaces de colmar todas las aspiraciones de los seguidores incondicionales de este arte. Desde el clásico más puro, pasando por el neoclásico, hasta la fusión tan sugerente del ballet incursionando y explorando en el flamenco”.

La compañía Corella Ballet se fundó en abril de 2008 y en la actualidad es la única compañía nacional especializada en Danza Clásica. Desde su fundación ya ha estrenado dos grandes producciones clásicas (La Bayadera y El Lago de los Cisnes) y tres programas de repertorio (String Sextet, Soleá Pdd y Epimetheus). Está patrocinada por la Junta de Castilla y León, y la Consejería de Cultura y Turismo. Además de su programación habitual en teatros, suele contar con una función didáctica abierta a estudiantes y profesionales del sector.

El bailarín Ángel Corella (1975) es una de las primeras figuras del ballet español. Ha formado parte de la Compañía de Víctor Ullate y de la American Ballet Theatre hasta llegar a forma la suya propia. También ha sido estrella invitada de grandes compañías como el Royal Ballet de Londres o el Kirov Ballet de San Petersburgo. Cuenta con premios tan prestigiosos como el Primer Premio en el Concurso de Ballet Nacional de España o el Premio Nacional de Danza en la modalidad de “Interpretación”.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notificación de