ELO: La banda que podrían haber sido los Beatles

Los críticos los llamaron «aburridos» y se rieron de las naves espaciales. ¿No se dieron cuenta de que Jeff Lynne era un compositor que rivalizaba con Lennon y McCartney?

Cuando los Beatles se separaron en 1970, el mundo sufrió un poderoso trastorno de estrés postraumático y un caso aún peor de ansiedad por separación (que continúa hasta hoy). ¡Los Beatles se separaron! ¡Oh no! Sin embargo, la búsqueda de «los nuevos Beatles» estaba en marcha. Los Beatles, como banda, son irremplazables, pero eso nunca impidió a los contendientes alcanzar su trono. Badfinger y Big Star eran buenos, clásicos y exitosos en la réplica del sonido, pero no en el éxito comercial. Jeff Lynne y su banda Electric Light Orchestra tardaron en alcanzar y cumplir las ambiciones de la plantilla de los Beatles, haciendo que su catálogo de los 70 fuera lo suficientemente bueno para igualar a los Fabs…

Así comienza un controvertido artículo, escrito por Alan McGee un 16 de octubre de 2008 para The Guardian US Edition, que no deberías dejar de leer.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios