El poder creativo musical en confinamiento…

Vivimos momentos difíciles en todo el mundo, y el confinamiento, imprescindible para atajar esta crisis, puede ayudar a que el momento de la vuelta a la normalidad sea más corta. En estos momentos en los que estamos en casa tanto tiempo ociosos, a muchos se nos pueden ocurrir ideas en las que nunca antes habíamos pensado.

Dentro del gremio de los músicos hay quienes dicen que les es imposible centrarse para crear en estas circunstancias y los hay quienes aseguran que este parón les ha servido para conectarse consigo mismo y crear bellas melodías y letras para sus nuevas canciones, aunque, a juzgar por lo que se conoce, no hay muchas canciones de músicos de renombre recientemente publicadas.

Aparte de esto, hay quienes piensan que no es el mejor momento para crear canciones, porque al lanzarlas en los tiempos que corren pueden suponer que para quienes las escuchamos nos traigan malos recuerdos. Pero ¿y si fuesen canciones alegres y positivas como lo es, por ejemplo “Mr. BLUE SKY”? ¿También sería un tema marcado por tiempos difíciles que podría influir negativamente entre los fans de una banda?

Saludo de JEFF a los fans

A lo que voy:

JEFF LYNNE, como tantos otros, estará ocioso y posiblemente, sin plan de TOUR a la vista… y podría emplear este tiempo para componer temas que llenasen un nuevo álbum o, también podría crear una composición especial para este tiempo de confinamiento mundial, siempre con el peligro de que se convirtiese en una canción estigmatizada por la época que se compuso y que nadie quisiese recordar.

Quizá ese sea el motivo por el cual no se prodigan los músicos a lanzar nada nuevo, o quizá sea por falta de concentración o motivación al estar en una situación difícilmente entendible y con resultados a largo plazo desconocidos e inquietantes.

Bien pensado, personalmente, creo que no es el momento de que JEFF LYNNE nos sorprenda con un tema nuevo, como cuando nos dejó en shock con aquel “POINT OF NO RETURN”, tan inesperado y tan necesario en aquel momento de sequía absoluta. Ese extraordinario tema calmó nuestra sed, vieja y sorda, convirtiéndonos de nuevo en seres humanos.

¿Y ahora? ¿Qué?… Tristemente, ya hay fans que han cancelado hoteles y viajes allá donde tuviesen sus entradas adquiridas para ver uno de los shows de JEFF LYNNE’S ELO en Europa, incluso anticipándose a un más que posible anuncio oficial de cancelación que que todos intuimos…

Aún así, ¿no sería bonito recibir de manos de JEFF LYNNE un tema alegre y esperanzador para mitigar la tristeza de no poder verlo en directo, no sabemos hasta cuándo…? Un tema, como el de “Mr. BLUE SKY” que nos reforzara y subiera nuestras defensas. Una canción alegre y llena de esperanza y vida para ésta y futuras generaciones… Sí, ya lo sé… es mucho pedir, pero no me resigno a perder más oportunidades o posibilidades de encontrarme con el genio, de nuevo, entre acordes y melodías inigualables y sublimes como sólo él sabe crear.

JEFF controla el recinto
0 0 voto
Article Rating
JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Paco Carrasquilla

La vida siempre se empeña en sobrevivir. Como nuestras ilusiones…en un futuro cargado de pinceladas de momentos placenteros, de esos que nos hacen sentirnos pletóricos y vivos. Hay quienes nos pasamos nuestra vida soñando con poder oír en directo las mELOdias que amamos. Esos anhELOs que pudieron milagrosamente cumplirse en un pasado reciente. Ya ocurrió…y aún me cuesta creerlo. Por mi parte tengo claro que…NO dejaré de pensar esperanzado en un futuro sine die … imaginándome de nuevo con una maleta…detrás de un genio que como vive en Los Ángeles, puede seguir componiendo música celestial cuando le plazca. Por ahora… Leer más »

1
0
Nos encantaría que comentaras tus pensamientosx
()
x