¿Comienza aquí el declive?

Prácticamente, ya nadie en el mundo ELO/JEFF espera «el milagro» de celebrar un 50 ANIVERSARIO ELO como merece esta banda… Muy pronto todo habrá pasado, con mucha pena y muy poca gloria… A estas alturas es difícil que haya un anuncio de un lanzamiento discográfico que endulce unas Navidades, que deberían haber sido especiales en un aniversario tan señalado, sin contar con los meses que han transcurrido del año, en los que no hemos podido disfrutar ni tan sólo de un mensaje o una foto de JEFF dirigiéndose a sus fans más incondicionales, aunque sólo fuese para formalizar una especie de despedida que bien podría haber sido más acertada en forma de disco con un titulo sugerente para este menester.

Este año, en el que ELO ha cumplido su 50 ANIVERSARIO ha sido más bien todo un despropósito de intenciones que, como viene siendo habitual entre todos nosotros, acogemos resignados, con desgana pero sabiendo que es algo propio de un fan de ELO/JEFF. Por ello: ¡que nadie se asuste! Lo llevamos en la sangre… Algún crítico musical con acierto lo dijo hace años: JEFF es muy hermético y poco dado a reconocer a sus fans el éxito que también ellos le dieron. Pero somos unos incondicionales seguidores y sólo podemos agradecerle tanto como nos dio a lo largo de estos 50 años. Nos queda su legado musical por siempre y eso es algo que nadie podrá quitarnos nunca. ¡Disfrutemos de ello!

JEFF en Birmingham

Echaremos en falta la emoción de conocer cual será la imagen de la siguiente portada del nuevo álbum, o qué palabras conjugará para dar título a ese esperado y ansiado disco que ya nunca verá la luz, así como a cada una de sus canciones. Tendremos que acostumbrar nuestros oídos a no escuchar sus nuevas melodías. También, un día, dejaremos de buscar en internet, después de haber escudriñado hasta el último rincón de la galaxia en busca de cualquier resquicio de noticia de JEFF LYNNE, porque ya lo habremos repasado todo hasta la saciedad, repitiendo pasos ya andados años atrás. Miraremos nuestra colección de discos ELO y siempre la veremos pequeña, porque somos conocedores que JEFF fue capaz de hacerla mucho mayor, pero no quiso, quizá premeditadamente, con el fin de que nunca perdiésemos esa esperanza de volver a sentir esa emoción, que de otra forma y si hubiese sido más pródigo, lo mismo hubiésemos olvidado de tanto abusar del gozo de escuchar nuevas melodías recién creadas por él. Recibimos todo en su justa medida. Bien administrado. Sólo cuando estaba listo para nuestros oídos. Espaciado para poder disfrutarlo y que nada nuevo empañase ese gozo. Y justo cuando era necesaria la siguiente dosis, JEFF la lanzaba para que no dejásemos de creer en él y en su capacidad creativa.

Somos unos privilegiados. La colección de música que ha dejado JEFF en el mundo es una auténtica joya para cualquier mELOmano y nosotros la hemos vivido en directo, a la vez que la componía y la lanzaba a los cuatro vientos. ¡Qué dicha la nuestra!…

¿Comienza aquí el declive? Ni mucho menos… Cuando alguien alcanza la dicha de que lo cataloguen como ARTISTA, GENIO, o EL MEJOR dentro de su especialidad de pleno derecho, nunca jamás puede perder ese título. Lo hecho, hecho está. Eso es algo indiscutible. Su trabajo es palpable e ineludible. No necesitó más jueces que algunos de los grandes músicos del planeta tierra para certificar su valía, que lo contrataron y hasta trabajaron con él para vanagloriarse de que fueron, por unos días, compañeros de estudio junto a JEFF LYNNE.

jeff

Sólo espero y deseo, que a partir del momento en el que JEFF decida tomarse su merecido descanso, no eche de menos los años en los que vivió tantos éxitos, sino que los recuerde con orgullo y con la satisfacción de haber realizado un trabajo enorme para la comunidad musical mundial. Tampoco estaría de más, que recordará a quienes le seguimos en cada uno de sus trabajos de forma incondicional y siempre dispuestos a rascar nuestros bolsillos, primero por beneficio propio y por ende, de él y su proyecto musical, haciéndole GRANDE Y ÚNICO a la vez.

Ten por seguro que tus fans te seguiremos eternamente…

GRACIAS por tu música JEFF.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
charlie

Da la sensación de ciclo terminado. Su hermética personalidad lo mantuvo alejado de todo muchos años, por eso considero (y es una apreciación personal) que ELO 2 fue la encargada de mantener vivo su legado musical. Obvio que el mundo sigue andando y el trabajo de JL quedará solo en el recuerdo de sus fans. Nuevas expresiones musicales llegan, sin el virtuosismo de los grupos de los 60 y 70, pero a la luz de estos tiempos, cualquier grupo de los 80, hasta Bronski Beat, eran talento puro. Quizá nunca estuvo en su idea volver, quizá hubiéramos esperado algún gesto… Leer más »