«Boomers» de Bartolomé Seguí y su guiño a ELO

Justo en la página 41 de la reciente edición del cómic «BOOMERS» del mallorquín Bartolomé Seguí, se hace un guiño a ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, banda que para los que el mismo autor cataloga con el nombre de «Boomers» entraría perfectamente en la edad de los que en la actualidad rondan los 60 años, como muchos de nosotros, los fans más acérrimos de ELO/JEFF.

Pues bien; en esa página se aprecia al personaje de este cómic, ¿Ernesto?, aseándose en la ducha y tarareando el clásico «LIVIN’ THING» de ELO, antes de percartarse delante del espejo de que nada perdura tras el paso del tiempo… Además, a pie de viñetas, Bartolomé, hace referencia al tema musical y el grupo que lo hizo éxito mundial.

Vaya desde ELO ESPAÑA a Bartolomé Seguí un abrazo y todo nuestro agradecimiento, por llevar a su magnífica obra el recuerdo de un grupo musical tan emblemático para nosotros.


RTVE PLAY RADIO: En el programa 149 de Territorio 9 charlamos con Bartolomé Seguí de su nuevo cómic, «Boomers». La vuelta 20 años después de alguno de los personajes que creó Bartolomé para la revista Víbora. Una reflexión sobre esa generación que está llegando a la edad de jubilación.

Para adquirir vuestro ejemplar: Boomers (Salamandra Graphic) es un retrato cotidiano en el que el autor reflexiona sobre su generación, esa que ronda los 60 años y está un poco perdida entre el desconcierto del presente y la incertidumbre del mañana.

Descripción:

Ernesto va a cumplir sesenta años y para los telediarios ya es considerado un anciano. Reacio a dejarse aplacar por el desánimo, emprende un viaje al pasado en busca de las claves para el futuro. Entre Mallorca y Barcelona, y entre pensamientos y recuerdos, el protagonista reflexiona sobre el paso de los años y sus consecuencias. Rememora conversaciones de sobremesa con sus amigos, en las que se recogían las preocupaciones de una generación frustrada por todas las promesas que su juventud auguraba, pero no cumplió.

Con Lola, Héctor y Rita, y César, Ernesto comparte todas las inquietudes y pérdidas de una generación sobrepasada, pero también el anhelo de disfrutar de los años que les quedan en un mundo que no se adivina tan feliz como pensaban.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *