Art World Of Thomas Cetnarowski

Cuando una ilustración no necesita mostrar de una forma explícita lo que quiere simbolizar, porque simplemente su evidencia deja claro lo que representa se convierte en arte, pero, además, cuando se trata de una especie de alegoría en la que, a través de varios elementos asonantes, se consigue ver más allá de lo que a simple vista cualquier mortal puede imaginar, se puede decir que es ARTE en mayúsculas.

Hoy mostramos una «imagen dentro de una imagen» como dice su propio autor THOMAS CETNAROWSKI en su propia web. ¿O quizá deberíamos decir «una doble imagen dentro de una imagen»? Lo cierto es que, desde nuestro punto de vista se trata de un dibujo muy, muy especial, donde se combinan elementos musicales, coros, orquesta y sutiles motivos que encajan a la perfección, para, de una forma muy particular, traer a escena por duplicado y de forma, se podría decir «mágica», la figura insustituible del mejor productor musical de todos los tiempos: JEFF LYNNE.

Thomas

En palabras de TOMAS CETNAROWSKI:

Cree esta imagen hace muchos años, y la verdad es que me trae muy buenos recuerdos.

Me llamo Thomas. Tengo 53 años. Nací en Polonia, pero desde 1995 vivo en Vancouver, Canadá. El arte estaba en mí desde mis primeros años. Siempre me gustó dibujar y pintar en cualquier tipo de técnica artística. Esto hizo que me graduara en la Universidad de Bellas Artes de Cracovia, Polonia, en 1993. En 1995 mi mujer y yo nos trasladamos a Canadá. Me especialicé en dibujos a lápiz, con un toque de ilusiones ópticas, fantasía y muchas ideas locas. Hace años buscaba un tema interesante y, siendo un gran fan de ELO, decidí hacer un retrato de Jeff Lynne a mi manera. Doblé la cara y añadí muchos elementos que pensé que complementarían el resto. Hay un coro, músicos y… unos cuantos Jeffs 🙂 Quería mantener un cierto estilo histórico. La ELO contaba con tantos elementos clásicos que quería tener ese sabor clásico en toda mi composición. Se puede ver el resultado en la imagen. Bueno, malo… no lo sé. Pero me gusta.

En los tiempos en que la lista de correo de «Showdown» dirigida por Lynn Hoskins era muy activa, aproveché, y cuando tuvimos la oportunidad de enviar deseos de cumpleaños a Jeff, incluí el original de este dibujo en mi carta. No estoy seguro de que Jeff lo recibiese, pero aun así me hizo mucha ilusión tener esta oportunidad. La ELO ha estado conmigo desde finales de los 70 y sigue siendo una gran parte de mi vida. Quién sabe, quizá sea un buen momento para volver a tratar el mismo tema…

Visita los espacios de THOMAS CETNAROWSKI desde:

Art World Of Thomas Cetnarowski
Youtube Cetnarstudio

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios