5 temas ELO/Jeff… energizantes & terapéuticos

cinco 5 temas

Temas que cuentan con la capacidad de elevar poderosamente nuestro estado anímico, estimulando y propiciando nuestra sensación de bienestar.

Mi propuesta en esta ocasión solicita, en tu condición de fan de ELO/Jeff, que… nos comentes aquí, aquellos temas que has podido constatar que poseen un estimulante efecto sobre tu mente, infundiendo bienestar y liberando estrés. Música canalizada como estímulo benefactor y placentero, aunque lo sea cortoplacista.

Temas intensos de toda índOLE ELO, capaces de recargar nuestras pilas aún en registros y frecuencias variopintas:  Vitalistas como… Shine a Little Love, Alright, Moment In Paradise, So Fine, A place… in Xanadu; Terapéuticos o hasta catárticos… como cuando tu Shangri-la te ha abandonado, se acabó… It´s Over, porque es el momento de una estoica despedida… Bye bye My Old Friend; Cotidianos como Todas esas Cosas Pequeñas que te ocurren o cuando pierdes tu Último Tren a la City, en la Jungla del día a día; O sientes Confusion y viertes Lágrimas en tu Vida e imploras… Lift Me Up; Momentos en los que urge una rauda escapada… Bluebird de la tediosa realidad o has perdido las coordenadas en tu Latitud Norte y hasta estás dispuesto a coger un Ticket a la Luna; De desconsuELO cuando compruebas que tu vecina Julie… Don´t Live Here…; Nostálgicas de cuando eras un niño cargado de sueños y… sin perilla ni un penique en tu bolsillo. Momentos éxtasis… de Agárrate Fuerte y No Me Defraudes porque hoy soy El Rey Del Universo; Instantes sanadores… I´m Alive, The Sun Will Shine On You, California Blue, Love & Rain o Save Me Now. Temas que mantienen y elevan nuestro espíritu, segregando hormonas reconstituyentes de mELÓmana placidez, aunque no siempre sus letras acompañen cargadas de optimismo.

Composiciones purificadoras & terapéuticas, de clara influencia positiva en nuestra salud mental; Haciendo emerger sentimientos desde liberación a felicidad & euforia, entendida ésta como fuerza para soportar. Os animo a comprobar, entre todo nuestro repertorio, esos temas vitales, optimistas y sanadores que afectan a nuestro “State of Mind” y a los que recurrimos como talismanes e icónicos rehabilitadores de nuestros sentimientos, cuando éstos desfallecen o se hallan ante un inoportuno… “Stormy Weather”.

so serious

Expongo a continuación mis 5 temas HOY, que no tienen porqué coincidir con los que elegiría la semana próxima. Te invito a manifestar los que hoy son de tu subjetiva elección…

Point Of No Return – Qué inmensa sorpresa nos llevamos… creíamos haberlo oído todo. Joyita pieza-maestra con retraso. Me surge la pregunta de si aún quedan pequeños tesoros así guardados en el cajón de la mesilla del Jeffe o se deshizo de ellos Camelia por descuido, sin pararse a pensar… “What a terrible thing to lose”… is a Livin´Thing!
Turn To Stone – Eléctrico ritmo pierde púas de guitarras acústicas. Tema que se ha ganado los calificativos de clásico, pétreo e inmortal. Titular indiscutible de cualquier gira… Si dios Jeff, las pandemias y Putin quieren…
What Would It Take – Potente hipnosis de proezas sonoras y vocales, sin apenas inmutarse, desde su butaca de teatro. Maravilla de tema indicado para realce de graves… situaciones y encrucijadas.
So Serious – Pegadiza, resultona, simple pero eficaz para esbozar siempre una fácil sonrisa y quitar seriedad a nuestra rutina más antipática.
Help Yourself – Genuina y magistral declaración de intenciones… bienintencionada. Mímate, no lo olvides!!

Tan sólo dos consideraciones más: El Señor Cielo Azul, queda fuera de toda competición, acusado de competencia desleal por comparación. Este Señor tiene plaza en propiedad ahí arriba, “Above The Clouds”, donde nada le puede hacer sombra; En su incólume y dorado pedestal; No admite reto ni ranking.

Por otra parte, hago una especial consideración con aquellos temas que he comprobado me producen una… “sobreestimulación”. Temas que defino como catalizadores o POTENCIADORES emocionales del estado anímico en el que me encuentro. Seguro que no soy el único al que le ocurre.

Me refiero a ciertos temas de notoria intensidad, como lo son en mi caso: Twilight / Cheer Down / Don´t Say Goodbye / Now You´re Gone… y alguno más.

Algún purista me contradirá, diciendo que el segundo tema no es del Jeffe y no le faltaría razón, pero estuvo al cargo de la producción y nadie puede negar su impronta, esa tan patente y tan suya…

Pues bien, estos temas… complejos de encasillar para mí, ambiguos, bipolares, causantes de frío y calor al mismo tiempo, me suelen provocar una especie de sentimientos antagónicos por confrontación. Temas que en ciertos momentos y dosificados en bucle me… autoaflijo; Pseudo musicoterapia de andar por casa. Estado anímico en juego, víctima al arbitrio de una pugna sin consentimiento racional. Hormonas & química, protagonistas cobrando vida propia, divirtiéndose sin empatía alguna con nuestra presión sanguínea; Ajenas & enfrentadas a tus designios; Exacerbando sensaciones a golpe de decibelios. Y todavía… nos creemos que lo controlamos casi todo. La música como expresión artística, nunca deja de sorprender y para nosotros representa una magnífica ELO-aliada; Un sólido apoyo en nuestra vida. Terapia contrastada & accesible… “All My Life”.

Me tomo la licencia de usar esta extremosidad expresiva y valga el “Flashback” de nombres y títulos intercalados, que utilizo con el fin de describiros mi particular adicción/devoción por estos temas y por el más eficaz terapeuta musical de perennes gafas oscuras… “All Over The World”.

Ahora sí, te agradezco que dejes en comentarios tus temas ELO/Jeff … «adrenalínicos  & terapéuticos”.

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

5 2 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comentarios
Más reciente
Más viejo Más votado
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Julián

Pues una vez más estoy totalmente de acuerdo con nuestro webmaster, será que por eso es el webmaster. Todos los temas de la ELO son altamente estimulantes, por eso es imposible escuchar cualquier de ellos sin sufrir una alteración de nuestro estado de ánimo en cualquiera de sus variantes. Así que me limitaré a mencionar los más estimulantes en tres de sus categorías: Energizantes, aquellos que te dan más alas que un Red bull: Do YA y DON´T BRING ME DOWN (me dejo a Horacio por ceñirme a los cinco temas). Armonizantes, o que me sirven para retomar las cosas… Leer más »

Paco Carrasquilla

Gracias Julián Horacio por tu aportación !!

Miguel Ángel

Coincido con los romanticones!!!

Paco Carrasquilla

Gracias a tí webmaster por hacer el esfuerzo de rememorar qué Temas te fueron de terapéutica ayuda… y sin casi recurrir a Eldorado.
Me quedo con tu idea de 5 temas laxantes…para darle una vueltecita, jajaja.

Javier Barluenga

Across the Border
Sweet Talkin’ Woman
Love Changes All
Nightrider
Tightrope

Paco Carrasquilla

Qué bien traído este tema, Javier : «Across the Mexican Border»… a esas trompetas sólo les faltan sombreros y mariachis bigotudos…Coronita con chiles para el Jeffe !!

Javier Barluenga

La verdad es que si a uno no le despierta el ánimo al oír este gran tema es que está muy deprimido.
No tengo palabras para ensalzar esta brillante canción, aparte de su gran originalidad, la producción, como casi siempre es impecable, me he reído mucho con tu presentación del tema, sobre todo con lo de la cerveza y lo del Jeffe ha sudo muy agudo.
Al parecer (como se escucha al inicio del tema)Last train to London no fue el primer tren de ELO.

Miguel Ángel

Seguro que soy el raro de la familia… Pero mi devoción es para Ticket to the Moon. Siempre me ha gustado, me gusta y me gustará el ‘in crescendo’ del mismo. Menos mal que no me veis en el coche, escuchando este tema a toa «h….olumen»!! Y como buen romántico que soy, completo la selección particular: – All over the world – Twilight (con obertura y todo) – Don’t walk away – y por supuesto, el último tren que parte para Londres, que es mi himno de los viernes, sin margen a la «Confusion» Siento no ser más original, pero… Leer más »

Paco Carrasquilla

Original eres como tú sólo. Cogiendo tickets a la Luna o a Londres. Impecable elección y sobre todo…la tuya !!

Mauri

Sweet Talkin’ Woman, Confusión, I’m Alive, Rain Is Falling, When Time Stood Still…

Paco Carrasquilla

Temas de diferentes etapas.
Gracias Mauri !!

Juan Luis Osorio

Shine a Litle Love, Last Train to London, Dont Bring Me Down, Confusion, So Serious.

Paco Carrasquilla

Gracias Juan Luis !!