Wisseloord Estudios – Holanda

El Estudio Wisseloord es un estudio de grabación en Hilversum, Holanda. Fue inaugurado oficialmente el 19 de enero de 1978 por el príncipe Claus.
Los estudios fueron fundados por la empresa Philips, para que fuese capaz de lanzar a artistas de su sello discográfico Polygram y grabar en un entorno profesional. Inicialmente había tres estudios, en la actualidad hay cinco.
Durante los primeros días de existencia de estos estudios fueron utilizados principalmente por los artistas holandeses, pero más tarde también los músicos internacionales como Elton John, Scorpions, Def Leppard, Iron Maiden, Tina Turner, U2  y ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA utilizaron dichas las instalaciones.

En los estudios Wisseloord fue grabado el álbum de ELO “SECRET MESSAGES”.

El álbum fue originalmente planeado como un álbum doble, aunque la compañía discográfica del grupo consideró que el gasto sería excesivo en una época en la que los problemas derivados de la crisis del petróleo de los años 80 eran patentes. Además, el álbum fue grabado de forma digital y planeado como el primer disco compacto de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRAantes de “Balance of Power”. Seis de las canciones descartadas tras la reducción del álbum fueron publicadas como cara B de varios sencillos musicales y en el box set “Afterglow”.
“Secret Messages”, tal y como su título sugiere, está repleto de mensajes ocultos en forma de backmashing: varios mensajes son obvios; mientras que otros no. Supone, además, la segunda respues irónica de JEFF LYNNE a las acusaciones que le inculpaban de incluir mensajes satánicos en sus primeros trabajos con la Electric Light Orchestra, realizadas, en gran medida, por fundamentalistas cristianos. En Gran Bretaña, la portada de “Secret Messages” presentaba una advertencia a los menores de edad debido a los mensajes ocultos.
Louis Clark volvió a conducir la sección de cuerdas en el álbum, mientras que el violinista Mik Kaminski reapareció en una grabación de ELO tras su última incursión en la banda con el álbum de 1977 “Out of the Blue”, tocando un sólo de violín en el tema “Rock ‘n’ Roll is King”. Tras completar el álbum, JEFF LYNNE despidió al bajista Kelly Groucutt, quien posteriormente demandó a Lynne por supuestas regalías perdidas.
“Secret Messages” fue promocionado a base de tres sencillos: “Rock ‘n’ Roll is King”, “Secret Messages” y “Four Little Diamonds”. En Estados Unidos también se publicó “Stranger” como sencillo. “Rock ‘n’ Roll Is King” supuso el último sencillo en alcanzar el Top 20 de las listas de singles británicas. Por su parte, “Letter from Spain” fue utilizada como música de fondo en varios anuncios de las Olimpiadas organizadas en Barcelona, España, en 1992.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: