Mensajes satánicos ocultos / Rock y satanismo

En el año 1994 Salvat Editores lanzó cuatro tomos coleccionables por fascículos de lo que denominaría “ENCICLOPEDIA DE PARAPSICOLOGÍA Y CIENCIAS OCULTAS”.
Esta obra se componía de 60 fascículos. Cada fascículo tenía 16 páginas. Las páginas 3ª y 4ª de cubiertas se encuadernaban al final y constituían el tomo cuarto de la obra.
Tomo I: 320 páginas (fascículos del 1 al 20)
Tomo II: 320 páginas (fascículos del 21 al 40)
Tomo III: 320 páginas (fascículos del 41 al 60)
Tomo IV: 120 páginas (páginas 3ª y 4ª de cubiertas de los 60 fascículos)

Esta colección no tendría para los FANS de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA interés de no ser por las afirmaciones que hacen referencia a ELO en alguno de sus apartados y que pasamos a detallar para los más curiosos.

En la página 794 del TOMO 3 aparece el apartado “MENSAJES SATÁNICOS OCULTOS” en el cual se nombra la banda ELO en los siguientes términos:
“El reverendo californiano Gary Greenwald fue encargado de llevar a término una investigación con grupos musicales rockeros, y encontró textos ocultos malignos en algunas canciones de los grupos The Beatles, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA (ELO) y Pink Floyd. Los textos consisten en plegarias e invocaciones dirigidas al Diablo y en blasfemias a Dios…”

También en la siguiente página, la 795 del mismo tomo, en el apartado “ROCK Y SATANISMO”se muestra la portada de “ELDORADO” y se dice de ELO:
“Los expertos en técnicas subliminales, tras efectuar un estudio de gran cantidad de discos de la discografía rock de los cantantes o grupos más significativos de los últimos 25 años, han descubierto que en algunas de sus canciones existen mensajes ocultos satánicos de tipo subliminal, que son aparentemente inaudibles y de los que mostramos un ejemplo:
Grupo musical ELO. Disco “ELDORADO”. Se encuentran grabados estos mensajes: Tú eres infernal, Cristo es una basura.
Del mismo grupo, canción “HIGH ON FIRE”: La música es reversible, pero Satán no. Vuelve a Satán, vuelve…”

Un auténtico despropósito y falsedad por parte de quienes desconocemos qué fines podían llevarles a efectuar tales afirmaciones.

ELO ESPAÑA agradece sinceramente a Isabel Soriano de Caudete su aportación, al haber hecho llegar a nuestras manos la colección completa para divulgar desde nuestra web esta información que no pasa de ser una simple curiosidad sin fundamento ni base científica sobre nuestra banda favorita. Asimismo, agradecemos la colaboración a Pepe Navarro como informador de la existencia de esta colección e intermediario entre Isabel y nosotros. GRACIAS a ambos.

JRequena - ELOSP

JRequena - ELOSP

Webmaster de ELO ESPAÑA

También te podría gustar...

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificación de
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: